Los productos de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura maridados con los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana son los protagonistas de la Quincena Gastronómica que celebran los establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana hasta el 16 de Junio próximo. La propuesta da lugar […]

Los productos de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura maridados con los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana son los protagonistas de la Quincena Gastronómica que celebran los establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana hasta el 16 de Junio próximo.

La propuesta da lugar a algunos platos tan sugerentes como Migas extremeñas al pimentón de La Vera, Carpaccio de Solomillo de Ternera IGP de Extremadura con Helado de Foie, Tostaditas de D.O. Torta de la Serena con Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura, Salpicón de mariscos con aceite de D.O. Monterrubio, Paletilla o Pierna Asadas en su Jugo I.G.P Cordero de Extremadura, Tarta de Queso con Cerezas del Valle de Jerte D.O., Risotto de verduras con Queso D.O. Torta del Casar, Crocanti de rulo de cabra con Miel D.O. Villuercas-Ibores, Carrillera Ibérica Estofada con Vino Tinto D.O. Ribera del Guadiana, o Mero a la Espumilla del Cava D.O.

Además, a lo largo de estos días se celebran diferentes catas y degustaciones especiales, como la programada para el viernes 14 de junio en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, una degustación con showcooking dirigida tanto a los profesionales del sector turístico como al público en general.

La Quincena Enogastronómica se enmarca dentro de la llamada Primavera Enogastronómica, un evento impulsado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana con un amplio programa para disfrutar del mundo del vino, el cava y la gastronomía, combinados con la naturaleza, las artes y las tradiciones extremeñas. 

 

Artículos relacionados

Ribera del Guadiana es ya oficialmente Ruta del Vino de España

Fin de semana de arqueología y vino

Enoturismo a lomos de una Vespa

La ruta del vino Ribera del Guadiana busca anfitriones

Un verano con sabor a cerezas

El paisaje gastronómico de Extremadura en Berlín

Buen año para el cordero de Extremadura

Gastronomía, cultura y naturaleza, los ejes turísticos de Extremadura en 2013

Semana de la castaña en Extremadura

El mejor plato con cordero de Extremadura

Una semana para conocer todo sobre la Torta del Casar


{jathumbnail off}