Durante dos días, niños y niñas de entre ocho y doce años han participado activamente en la etapa final del casting para Masterchef Junior, la versión infantil del exitoso programa televisivo Masterchef, que según lo anunciado por RTVE, se emitirá a partir de estas próximas navidades en TVE1. Sesión de casting infantil en el restaurante […]

Durante dos días, niños y niñas de entre ocho y doce años han participado activamente en la etapa final del casting para Masterchef Junior, la versión infantil del exitoso programa televisivo Masterchef, que según lo anunciado por RTVE, se emitirá a partir de estas próximas navidades en TVE1.

Sesión de casting infantil en el restaurante Rubaiyat (Madrid)

Las sesiones tuvieron lugar en el restaurante madrileño Rubaiyat, donde los pequeños asistieron acompañados por Eva Micaela, finalista de la primera edición de Masterchef, quien les facilitó algunos consejos culinarios, además de preparar una receta en directo.

Huevos el primer día y carne de Kobe en la siguiente jornada, fueron los ingredientes estrella en los platos que tuvieron que preparar los niños con la ilusión de convertirse en uno de los dieciséis concursantes del programa, que además sorprendieron elaborando recetas como brownie de Chocolate, huevos poché, revuelto de verduras, crepes, steak tartar, escalopines en salsa de queso o kobe al curry, entre otras muchas originales ideas.

“Enseñará cocina y buenos hábitos a los niños”

Desde que RTVE anunció la preparación de Masterchef Junior, más de 3.000 niños se inscribieron para participar en el futuro programa. Madrid ha sido la última parada de los casting que ya han pasado por Bilbao, Barcelona, Valencia y Málaga, de donde saldrán los mini aspirantes del programa.

“Masterchef Junior» enseñará cocina y buenos hábitos a los niños. Será una versión mucho más desenfadada que la de los adultos, pues en este caso tratarán con niños, a los que pretendemos enseñar con una sonrisa más que con una cara seria”, afirmaba el chef catalán Jordi Cruz, el miembro más técnico del jurado en la pasada edición de Masterchef.


{jathumbnail off}