El huevo es probablemente el alimento más nutritivo que existe después de la leche materna, un concentrado de nutrientes de gran valor. No en vano, su misión en la Naturaleza es crear un nuevo ser vivo completo a partir de su contenido, por lo que hay muchas razones para considerarlo un alimento extraordinario que debe estar presente en la dieta.

Un alimento con un alto contenido de proteínas de la mayor calidad Su combinación de sus aminoácidos es similar a la que necesita nuestro organismo y permite construir y reparar los tejidos, proceso esencial en todas las etapas de la vida. En cuanto a su aporte de vitaminas, menos la C, el huevo tiene todas las demás en cantidades apreciables. En la yema se concentran las vitaminas A, D, E y K, y en la clara, sobre todo las del grupo B.

Por otro lado, los lípidos que contiene son en su mayoría (2/3 partes) insaturados, y solo 1/3 son grasas saturadas. El huevo tiene alto contenido de grasas monoinsaturadas. Por ello su grasa se considera saludable, además de aportar varios compuestos antioxidantes, como la vitamina E, el Selenio o los carotenoides.

Pero, además de todas sus saludables características desde el punto de vista nutricional, el huevo es también un alimento versátil y económico que en la cocina permite una gran variedad de elaboraciones como, por ejemplo, este Revuelto de grelos con gambas, una receta ofrecida por Pazo de Vilane, empresa gallega productora de huevos camperos procedentes de gallinas en libertad.

Revuelto de grelos con gambas

INGREDIENTES

  • 500 g de grelos
  • 300 g de gambas peladas (crudas)
  • 6 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • 4-5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 guindilla
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN

Cocemos los grelos en abundante agua con sal, unos 10-12 minutos desde que arranque el hervor, o el tiempo necesario para que queden tiernos. Cuando estén, los sacamos, los refrescamos con agua fría, escurrimos y reservamos en la nevera.

Mientras cortamos los dientes de ajo en láminas finas y los ponemos a dorar en una sartén con el aceite de oliva y una guindilla.

Cuando los ajos estén ligeramente dorados añadimos las gambas y subimos un poco el fuego para reducir el agua que suelen soltar. Añadimos sal al gusto.

Una vez estén hechas las gambas, incorporamos los grelos y removemos para que se impregnen del sabor del aceite y las gambas. Inmediatamente después añadimos los huevos batidos con un pelín de sal si fuera necesario.

Movemos ligeramente y retiramos la sartén en cuanto cuajen, procurando que queden jugosos.

Revuelto de grelos con gambas
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Revuelto de grelos con gambas
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)