La Denominación de Origen gallega Rias Baixas pone en marcha una nueva edición de sus Noches con nombre propio , un evento por el que sesenta locales de Madrid cambiarán su denominación en un horario determinado, de 20:30 h. a 23:30 h., para convertirse en bares con nombres propios, como ejemplo el bar de Juan […]

La Denominación de Origen gallega Rias Baixas pone en marcha una nueva edición de sus Noches con nombre propio , un evento por el que sesenta locales de Madrid cambiarán su denominación en un horario determinado, de 20:30 h. a 23:30 h., para convertirse en bares con nombres propios, como ejemplo el bar de Juan o el bar de María.

Durante los dos últimos jueves de septiembre (22 y 29) y los cuatro jueves de octubre (6, 13, 20 y 27), las personas cuyos nombres coincidan con los asignados a los locales podrán disfrutar de forma gratuita, junto a su acompañante, de una cata de Albariño Rias Baixas. Un Sumiller explicará las peculiaridades del vino y dará a conocer sus características únicas.

El Madrid más de moda

Cinco zonas y sesenta locales componen el recorrido que la D.O. Rias Baixas ha diseñado para descubrir la noche madrileña. Desde Chueca hasta Pozuelo, pasando por La Latina, Justicia y el barrio de Salamanca.

Entre los locales elegidos destacan algunos de los establecimientos más de moda de la capital como el nuevo Estado Puro, de Paco Roncero, el bistró Bla Bla Bla, el Café Défilé, Bristrol Bar, Reserva y Cata, o el Café Oliver, que en los horarios de la promoción cambiarán sus nombres por los de Juan, Carlos, Luis, Javier, Miguel, Manuel, María, Ana, Mercedes, Esther, Mónica y Marta.

El grupo musical de Luis Tosar amenizó la presentación

La presentación de las “Noches con nombre propio” en Madrid estuvo a cargo de la actriz Ana Turpin, que ejerció como maestra de ceremonias en la cata de la Denominación de Origen y del grupo musical del también actor  Luis Tosar, Di Elas, que puso el broche de oro a la noche con su actuación en directo.