La Denominación de Origen española Ribera del Duero, a través de su Consejo Regulador, ha convocado en México el I Concurso Joven Promesa Gastronómica mexicana Ribera del Duero, un certamen dirigido a todos los estudiantes o recién graduados en gastronomía, de este país. El nuevo concurso tiene como objetivo el de apoyar a los estudiantes […]

La Denominación de Origen española Ribera del Duero, a través de su Consejo Regulador, ha convocado en México el I Concurso Joven Promesa Gastronómica mexicana Ribera del Duero, un certamen dirigido a todos los estudiantes o recién graduados en gastronomía, de este país.

El nuevo concurso tiene como objetivo el de apoyar a los estudiantes de cocina en sus inicios, estimulándoles y animándoles a crear nuevas recetas y propuestas gastronómicas que incluyan el vino Ribera del Duero. De esta manera, los profesionales de la gastronomía mexicana conocerán mejor los vinos elaborados por las bodegas de Ribera del Duero, especialmente los nuevos consumidores y las generaciones mexicanas más jóvenes.

Quién y cómo participar

Para participar, deben cumplirse algunos requisitos, como el de ser mexicano, tener entre 20 y 23 años, estar matriculado en el último curso de Gastronomía o estar graduado en el 2010 o 2011 cursando actualmente una especialización de Gastronomía y contar con una experiencia mínima de 2 años de prácticas.

Los concursantes deberán realizar un vídeo de un máximo de dos minutos de duración, en el que se muestre la elaboración de una receta de cocina actual y de creación propia, realizada con productos mexicanos, en la que la utilización de un vino D. O. Ribera del Duero, tanto como ingrediente o como maridaje, se valorará positivamente.

El plazo de presentación de los vídeos, que deberán ser subidos a esta dirección, es desde el 22 de marzo hasta 1 de abril de 2012, ambos inclusive.

El concurso servirá, además, para estrechar lazos entre México y España, así como con la Ribera del Duero y fortalecer los vínculos que ya se crearon en 2004 con el hermanamiento del Consejo Regulador de Ribera del Duero y el Consejo Regulador del Tequila.

{jathumbnail off}