El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda, y con razón: es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables, tiene un excelente sabor y es ideal para comidas y tentempiés. Porque lo cierto es que cualquier hora del día es el momento adecuado para comer un aguacate.

De hecho, el aguacate está incluido en las guías de la American Heart Association —Asociación Estadounidense del Corazón es el máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos— como alimento que permite llevar una dieta que requiere grasa no saturada o baja en grasa saturada. Y es que se trata de un producto que no contiene grasa saturada o colesterol y prácticamente es la única fruta que proporciona grasa monosaturada, sana para el organismo.

Y, en la cocina, además de que chefs de todo el mundo han descubierto su textura cremosa y un sabor levemente almendrado, también en el día a día de casa es un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento, dando lugar a elaboraciones como este Rollo de queso cremoso, guindilla acaramelada y aguacate, una receta ofrecida por la World Avocado Organization (Organización Mundial del Aguacate).

Rollo de queso cremoso, guindilla acaramelada y aguacate

INGREDIENTES

  • 1 queso cremoso, a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 guindillas, en juliana
  • 1 aguacate, en láminas
  • 2 cucharadas de cebollino
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

En un bol mezclar el queso cremoso y el cebollino, sazonar con sal y pimienta y reservar.

En una sartén calentar el azúcar con la media taza de agua. Cuando comience a formarse el caramelo, añadir la guindilla y seguir cocinando durante cinco minutos. Verter el vinagre balsámico y cocinar hasta que la guindilla esté caramelizada. Dejar enfriar.

Sobre una superficie lisa poner papel film, colocar encima el queso cremoso reservado y estirar formando un rectángulo (que sea más pequeño que el área que cubre del papel film). En el centro del queso cremoso colocar la guindilla caramelizada y el aguacate en láminas.

Formar un rollo, hacer un nudo en cada extremo y refrigerar durante tres horas.

Al momento de servir, eliminar el papel film y acompañar con galletas o panecillos.

Resumen
Nombre receta
Rollo de queso cremoso, guindilla acaramelada y aguacate
Publicado el...
Calificación
5 Based on 2 Review(s)
Rollo de queso cremoso, guindilla acaramelada y aguacate
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%