Hasta el 31 de marzo próximo se celebra la Ruta del Cocido Madrileño, un evento del que el pasado año disfrutaron más de 8.000 personas degustando este plato típico de la gastronomía madrileña. Y es que el turismo gastronómico representa hasta el 23% del total que llega a la región.

Un total de 37 restaurantes de Madrid y provincia, junto a uno ubicado en Barcelona y otro en Toledo, participan este año en la VII Ruta del Cocido Madrileño, que se está celebrando hasta el próximo 31 de marzo.

El pasado año, más de 8.000 personas disfrutaron de un plato de cocido en esta iniciativa, en la que en esta ocasión se incidirá en el consumo de los vinos con Denominación de Origen Madrid y se hará un concurso fotográfico en redes sociales. Miguel Ángel Prieto, que participó en el concurso para votar el mejor cocido, ha sido el ganador del año 2016 con su voto al restaurante Puerta Bisagra y se le ha hecho entrega del premio, que consiste en su peso (75 kilogramos) en garbanzos de Daganzo, aceites de Madrid y vino D.O. Vinos de Madrid Bodegas Las Moradas de San Martín.

También se ha hecho entrega de otros premios como ‘La Mejor Sopa de Cocido’ al restaurante Puerta Bisagra, ‘Los mejores garbanzos’ a taberna La Bola, ‘El mejor vuelco de carne y embutidos’ a Manolo, desde 1934, y al ‘Cocido más tradicional’ a La Cruzada, y el premio al ‘Mejor cocido madrileño’ que ha recaído en Casa Carola.

“No podemos olvidar los innumerables restaurantes y tabernas como los que participan en esta nueva edición de Ruta del Cocido, que ofrecen productos de la máxima calidad a unos precios realmente ajustados, porque si algo caracteriza a Madrid es esta magnífica relación entre precio y calidad que se da en muy pocos países”, comenta el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, recordando la importancia que la gastronomía tiene para este sector en la región, pues un 23% de las personas que la visitan tienen por objetivo degustar la amplia oferta culinaria que ofrece la Comunidad de Madrid, donde hay 18 restaurantes con estrella Michelin.

Restaurantes con Cocido Madrileño

Los restaurantes que participan en la presente edición son: Los Arcos de Ponzano; Cafetería Marilyn; Casa Pello; El Mordisco; Viva Madrid; Rincón de Goya; Posada del León de Oro; Nuevo Horno de Santa Teresa; Los Galayos; La Bola; Casa Carola; Villagodio; Colección Cibeles; Malacatín; La Gran Tasca desde 1942; En barro cocido; La Cruzada; Puerta Bisagra; Ribera Navarra; Manolo desde 1934 y Taberna de la Daniela. También, Hacienda San Martín; Asador El Toril; y El Pajar de Fuente Hernando en la zona norte: Palacio del Negralejo en la zona este; el Parador de Turismo de Chinchón en la zona sureste; y El Cabrero; Madrileño; La Chimenea; Taberna La Cita; Casa Gómez; La Chalota; Kandrak; Casa Pozas Tartajo y El Espliego en la zona noroeste. A ellos se suman este año Casa de Madrid en Barcelona y Asador del Carmen en Toledo.

Resumen
Título
Ruta del Cocido Madrileño
Descripción
Hasta el 31 de marzo próximo se celebra la Ruta del Cocido Madrileño, un evento del que el pasado año disfrutaron más de 8.000 personas degustando este plato típico de la gastronomía madrileña.
Autor