Ante la pregunta “¿Con qué nacionalidad preferiría usted pasar la noche de fin de año?”, ciudadanos de todo el mundo han elegido como primera opción a los españoles, según una reciente encuesta entre 17.000 personas de un total de 17 países y cuatro continentes llevada a cabo por Badoo, la mayor red social del mundo […]

Ante la pregunta “¿Con qué nacionalidad preferiría usted pasar la noche de fin de año?”, ciudadanos de todo el mundo han elegido como primera opción a los españoles, según una reciente encuesta entre 17.000 personas de un total de 17 países y cuatro continentes llevada a cabo por Badoo, la mayor red social del mundo para conocer y chatear con gente nueva.

Según los resultados de este estudio, con respecto a esta consulta concreta por detrás de los españoles se situarían en segundo lugar los italianos y los franceses en el tercer puesto. En el extremo contrario, belgas y suizos comparten el dudoso honor de ser las nacionalidades con las que los encuestados no querrían pasar los últimos momentos del año.

Sin embargo, a la pregunta más global de “¿Cuales son las mejores nacionalidades del mundo?” brasileños y estadounidenses se sitúan por delante de los españoles que se ven relegados al tercer lugar. Una ventaja que tiene Brasil sobre España es la época del año en que se celebra la última noche del año, ya que en este país coincide con el verano, lo que permite un clima perfecto para disfrutar de fiestas al aire libre a las que los brasileños acuden para dar la bienvenida al nuevo año.

“Ya no es solamente en fútbol, los españoles también son campeones de Europa en cuanto a la Nochevieja”, afirma Louise Thompson, directora de Comunicación de Badoo, que cuenta con 168 millones de usuarios en 180 países. “Será porque al resto del mundo le seducen el carácter abierto o las costumbres españolas como comer uvas o celebrar cotillones con los amigos; o quizá sea, simplemente, porque los españoles saben cómo pasárselo bien en cualquier época del año”, añade Thompson.

{jathumbnail off}