En la reunión mantenida ayer lunes en Gijón por los veinte socios componentes de la red turística nacional Saborea España, la asamblea decidió la elaboración por parte de esta asociación de un mapa gastronómico español con recetarios que reunirán la gastronomía regional de cada destino turístico. El proyecto, que resumirá la diversidad y calidad de […]

En la reunión mantenida ayer lunes en Gijón por los veinte socios componentes de la red turística nacional Saborea España, la asamblea decidió la elaboración por parte de esta asociación de un mapa gastronómico español con recetarios que reunirán la gastronomía regional de cada destino turístico.

El proyecto, que resumirá la diversidad y calidad de los productos disponibles a lo largo de todo el territorio nacional, contará también con la colaboración de las asociaciones de cocineros Euro-Toques y Facyre.

La red turística nacional Saborea España es una iniciativa creada por el cocinero Pedro Subijana con el objetivo de impulsar y reforzar la oferta gastronómica nacional como atractivo turístico, buscando experiencias satisfactorias mediante la unión de productores y proveedores de servicios que trabajan para enriquecer la oferta turística.

Es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar al unísono turismo y gastronomía, que ha logrado reunir ya como socios a veinte diferentes destinos turísticos nacionales.

Plan de trabajo 2011

Además de la decisión de elaboración del mapa gastronómico, en la reunión de Gijón se marcaron las líneas del plan de trabajo a desarrollar durante 2011, que queda estructurado en cuatro aspectos fundamentales: el desarrollo de experiencias y productos turísticos gastronómicos para su posterior comercialización, el posicionamiento de la marca Saborea España con presencia en los principales eventos turísticos y gastronómicos, la puesta en marcha de acciones promocionales y la comercialización a través de canales propios y externos.