En el acto de presentación de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo próximos, su director Manuel Juliá ha declarado que la edición de este año tendrá como objetivo “prestigiar el vino”, precisamente en un país como España en el que a pesar de […]

En el acto de presentación de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo próximos, su director Manuel Juliá ha declarado que la edición de este año tendrá como objetivo “prestigiar el vino”, precisamente en un país como España en el que a pesar de ser uno de los mayores productores europeos, el consumo de este producto ha bajado desde los 75 litros por persona/año que se bebía hace 30 años, hasta los 18 litros actuales.

Para conseguir este objetivo, según Juliá, FENAVIN contará con la participación de reconocidos personajes de sectores como el deporte o la poesía, de modo que “inyecten prestigio” al sector y se promocione el consumo, aunque siempre de una forma moderada y saludable.

La feria, en la que estarán representadas todas las denominaciones de origen españolas a través de diferentes marcas, acogerá este año a  1.200 bodegas, 2.700 compradores internacionales y 4.200 nacionales, aunque según indicaba su director, “más del 90% de los expositores inscritos son pequeñas y medianas empresas”.

El trabajo de un año, en tres días

La feria es «un gran evento de negocio porque las bodegas españolas llegan a mercados y compradores a los que difícilmente podrían acceder por sus propios medios. Aquí hacen en tres días el trabajo de un año», comentaba Manuel Juliá.

En esta edición participarán nombres tan prestigiosos en el sector internacional como Robin Goldstein, famoso blogger estadounidense; el crítico Robert Joseph,  el consultor Paul Wagner o el primer Master of Wine español Pancho Campo.