Existen multitud de maneras de degustar un buen cochinillo. Muchas más de las que a menudo pensamos, centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado. Y hay empresas, como Tabladillo, que trabaja diariamente para evolucionar en estas diferentes elaboraciones y dar a conocer todas las posibilidades de este tradicional manjar.

Diferentes preparaciones con las que sacar el máximo partido al exquisito sabor y suave textura de una carne tan deliciosa como la del cochinillo, también a través de propuestas innovadoras, exóticas e internacionales como, por ejemplo, estas Samosas de cochinillo, peras y pasas —la samosa es un tipo de empanadilla triangular, crujiente, característica de la cocina asiática—, una receta ofrecida por Cárnicas Tabladillo, una empresa familiar dedicada, desde hace más de cincuenta años, a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia.

Samosas de cochinillo, peras y pasas

INGREDIENTES

  • 1 jamoncito de cochinillo asado de 750 g (también podemos usar restos de cochinillo)
  • 2 peras conferencia de buen tamaño
  • Azúcar, una cucharada.
  • Ciruelas secas
  • Pasta filo o brick
  • Mantequilla a temperatura ambiente
  • Un triángulo de queso cheddar
  • Un vaso de leche (o nata muy ligera, en su defecto)

ELABORACIÓN

Ponemos las ciruelas en remojo para que se hidraten y estén jugosas.

Pelamos las peras y las partimos en lonchas finas o pequeños trozos. En un cazo colocamos una taza de agua y la cucharada de azúcar. Llevamos a ebullición y sumergimos las peras durante un minuto. Retiramos y escurrimos.

Preparamos la farsa de relleno de las samosas mezclando el cochinillo desmenuzado, las peras y las ciruelas. Extendemos la primera lámina de pasta y untamos de mantequilla con un pincel, colocamos encima la siguiente lámina y repetimos la operación hasta superponer al menos 4 capas.

Cortamos la lámina en tiras anchas de al menos 4 cm y colocamos el relleno en la parte inferior. Doblamos sobre este el extremo formando un triángulo y volteamos sobre toda la tira hasta cerrarla. Continuamos con las tiras restantes hasta terminar el relleno.

Precalentamos el horno a 180 ⁰C y colocamos las samosas en una fuente con papel sulfurizado. Introducimos en el horno durante 10 minutos y volteamos, dejamos dorarse durante otros 10 minutos, o hasta que adquieran el color deseado.

Para hacer la salsa cheddar ponemos en una cazuela la leche y calentamos a fuego moderado. Añadimos el queso rallado y fundimos sin que llegue a hervir y evitar que se formen grumos.

Servimos las samosas acompañadas de la salsa cheddar aparte.

Samosas de cochinillo, peras y pasas
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Samosas de cochinillo, peras y pasas
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)