Una propuesta en la que se trata de comer de un modo más ligero, refrescante, agradable y, sobre todo, saludable. Pero no necesariamente al modo que tradicional y casi oficialmente se ha considerado saludable, sino de un modo más informal y cercano.

La idea surge cuando una de las autoras de libros de cocina más reconocidas en la actualidad decidió cambiar su alimentación y comenzar a preparar un tipo de comidas que fueran ‘informalmente’ sanas, pero sin necesidad de someterse a la dictadura de lo ‘oficialmente’ sano.

El resultado es este libro, El arte de comer bien (Salamandra, 2019), un estupendo recetario en el que su autora, la escritora gastronómica británica Diana Henry propone una forma de comer más ligera y refrescante, deliciosa y saludable. Unas recetas con menos carne y alimentos pesados, basadas en gran medida en las verduras, el pescado y los cereales. Desde la ensalada de gambas, pomelo, coco tostado y menta, inspirada en la cocina de Camboya, hasta la caballa con comino de raíces norteafricanas, pasando por el sorbete de naranja sanguina con cardamomo, los maravillosos platos de este libro están llenos de sabor, color y buen hacer, y muy influidos por la cocina de Oriente Próximo y Extremo Oriente.

Comidas informales y sanas

Con su personal estilo, claro y ameno, Diana Henry nos ayuda a entender varios temas de gran interés, como las verdaderas características de los hidratos de carbono y las grasas saludables o los insospechados beneficios del caldo para la salud, al tiempo que nos anima a abrir nuestro paladar y perder el miedo a experimentar nuevos sabores. No se trata de austeridad, sino de platos sabrosos y suntuosos, que nutren el cuerpo y el alma, porque para Diana comer bien es sinónimo de sentirse mejor.

Diana Henry es una de las especialistas en gastronomía más populares de Reino Unido. Publica una columna semanal en The Sunday Telegraph y colabora en revistas como House & Garden, Country Living, Red y Saga. Fue elegida Escritora de Cocina del Año en 2013 en los premios Fortnum & Mason Food and Drink y Periodista de Cocina del Año por el Guild of Food Writers en dos ocasiones. Entre sus títulos más conocidos destacan Crazy Water, Pickled Lemons, Food from Plenty y Salt Sugar Smoke.

 

Título: El arte de comer bien (Título original: A change of appetite) | Autora: Diana Henry | Editorial: Salamandra | ISBN: 978-84-16295-13-5 | Número de páginas: 336 | Tipo de edición: Cartoné | Precio: 25,00 €

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
El arte de comer bien
Nombre del producto
Libro (Salamandra)
Precio
EUR 25,00
Disponibilidad
Available in Stock