La histórica empresa gallega de cerámica Sargadelos lleva años realizando todos los veranos una serie de talleres que actualmente se denomina ‘Taller Internacional de Cerámica’ y en el que participan diseñadores, ceramistas, artistas, arquitectos, publicistas y estudiantes de diferentes países y comunidades españolas. La edición de este año añade la novedad de poner en marcha, […]

La histórica empresa gallega de cerámica Sargadelos lleva años realizando todos los veranos una serie de talleres que actualmente se denomina ‘Taller Internacional de Cerámica’ y en el que participan diseñadores, ceramistas, artistas, arquitectos, publicistas y estudiantes de diferentes países y comunidades españolas.

La edición de este año añade la novedad de poner en marcha, en cooperación con el Centro de Artesanía y Diseño de la Diputación de Lugo, un taller sobre cerámica y gastronomía que se desarrollará durante las dos primeras semanas de agosto.

Con una capacidad limitada a catorce participantes, su objetivo es ‘analizar la interacción entre el diseño y la gastronomía en sus diferentes vertientes, haciendo hincapié en los objetos especialmente concebidos para contener o servir alimentos específicos, desde tazas de café hasta cucharas para tapas’.
El taller Cerámica y Gastronomía dedicará la primera semana a la labor de investigación, para posteriormente pasar a la elaboración de los prototipos de objetos de uso cotidiano en la mesa.

Tickets, el nuevo restaurante de Ferran Adrià, utiliza Sargadelos

Por cierto que como para refrendar esta unión entre cerámica y gastronomía, el restaurante Tickets, el nuevo proyecto gastronómico de los hermanos Adrià en Barcelona, ha elegido la cerámica de Sargadelos para formar parte de la vajilla habitual de este establecimiento: bandejas, platos, copas y vasos originales del equipo de diseño de la fábrica y realizadas en el característico color de la marca desde su nacimiento hace más de 200 años, el azul cobalto.

{jathumbnail off}