El Movimiento Incitus es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nació en Galicia, en 2015, para apoyar y promover el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería, con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado.

Los negocios que participan en el proyecto Incitus —asociación sin ánimo de lucro para apoyar y dinamizar el sector de la hostelería de Galicia— cuentan con la ayuda y el consejo de profesionales del mundo de la hostelería y los negocios de manera totalmente gratuita, ayudándoles a desarrollar su idea para que se convierta en un negocio condenado al éxito.

Y, hace unos días, los chefs estrella Michelin, Pepe Solla, Marcos Morán y Xoán Crujeiras, entregaban el Premio Incitus al mejor proyecto hostelero de la pasada edición 2016, la taberna canalla Pracer, de Moncho Bargo, una iniciativa en la que ya se encuentra trabajando, para apoyarla con las mejores ideas y aportaciones, todo el equipo de Incitus: asesoramiento, consultoría y formación específica, proyecto de interiorismo estratégico, control de gestión, diseño de marca comercial, etc.

Pero la maquinaria de Incitus no para, y ya está en marcha la tercera edición, Incitus 2017. El periodo de inscripciones ya se encuentra abierto, de modo que quienes tengan alguna idea hostelera en mente, o quienes conozcan a alguien que la tenga, ya pueden presentarla a la organización, a través de esta dirección.

Pueden participar en Incitus todo proyecto o idea empresarial que tenga que ver con el sector de la hostelería —en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo hotelería y otros servicios de alojamiento, todo tipo de servicios de comidas o bebidas, restauración, bares, pubs, lounges, etc.— y que pretenda implantarse, o ya se encuentre implantado, en un local comercial físico dentro del territorio gallego. Los proyectos online sin local físico asociado no podrán participar.

Premio Incitus

De entre los participantes en el proceso de mentorización seleccionados como finalistas, un jurado determinará el ganador del Premio Incitus. El Premio Incitus incluirá la prestación gratuita, por parte de los profesionales y empresas colaboradoras, de servicios relevantes y trascendentales para garantizar la correcta implantación de un proyecto empresarial.

Estos son algunos de los productos o servicios de prestación gratuita que obtendrá el proyecto ganador del Premio Incitus:

  • Plan de empresa
  • Modelo estratégico de negocio
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia y formación específica en marketing online para el sector
  • Identidad corporativa
  • Asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y financiero
  • Asesoramiento específico hostelería
  • Proyecto de interiorismo comercial
  • Proyecto de actividad/ingeniería
  • Asistencia técnica y dirección de obra
Resumen
Título
Arranca una nueva edición de Incitus
Descripción
El Movimiento Incitus es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nació en Galicia, en 2015, para apoyar y promover el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería.
Autor