El Club de Calidad de Alimentos de Palencia, compuesto por 50 empresarios agroalimentarios de la provincia, se ha reunido esta semana con el Patronato Provincial de Turismo para conocer las acciones que este organismo, dependiente de la Diputación provincial, tiene previsto realizar en apoyo a la marca ‘Alimentos de Palencia’. Entre ellas, destaca la decisión […]

El Club de Calidad de Alimentos de Palencia, compuesto por 50 empresarios agroalimentarios de la provincia, se ha reunido esta semana con el Patronato Provincial de Turismo para conocer las acciones que este organismo, dependiente de la Diputación provincial, tiene previsto realizar en apoyo a la marca ‘Alimentos de Palencia’.

Entre ellas, destaca la decisión de constituir la llamada ‘Mesa de la gastronomía palentina’, con el objetivo de dinamizar el programa de esta marca a partir de las ideas y propuestas generadas por los integrantes del Club de Calidad. Una mesa que estará compuesta por un representante de cada uno de los sectores, además de por los técnicos del Servicio de Promoción Económica.

A lo largo de la reunión se propuso, además, la realización de unas jornadas gastronómicas en Segovia a lo largo del próximo mes de septiembre, en las que estaráin representados los principales productores y hosteleros de Alimentos de Palencia.

Los primeros participarán en una muestra donde van a poder vender sus productos, y los segundos presentarán a los hosteleros segovianos diferentes menús realizados con estos alimentos.

Con el sello ‘Alimentos de Palencia’, la Diputación está dando a conocer este conjunto rico y variado de productos agroalimentarios de la región – carnes, embutidos, quesos, vinos, conservas, dulces y miel, hortalizas o legumbres- que constituye no sólo una seña de identidad marcada por la calidad, arraigada en una larga tradición, sino también un sector estratégico en la economía de este territorio.