Ayer lunes tuvo lugar en Madrid la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Cubi, unos galardones a la excelencia gastronómica otorgados por la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Facyre, en los que importantes personalidades vinculadas a otros sectores profesionales han recibido una distinción por su trabajo en favor de la gastronomía.

Los Premios Cubi 2017 han reconocido el trabajo de profesionales de diferentes áreas como la economía, la comunicación, el derecho, o la solidaridad, entre otras, a lo largo de una ceremonia de entrega a la que siguió una cena de gala y una actuación musical en directo, todo ello conducido por el periodista y divulgador gastronómico José Ribagorda.

“Desde la federación se busca el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico y estos premios suponen una oportunidad para galardonar a todos los profesionales que sin pertenecer al sector de la hostelería nos ayudan a crecer cada día”, comentaba en la gala el presidente de Facyre, el cocinero Mario Sandoval.

Premios Cubi 2017

Divulgación y proyección de la gastronomía española en el mundo: Guillermina Bravo, Directora de Montagud Editores, “por su labor en la divulgación de la alta cocina en la gastronomía española”.

Derecho y gastronomía: Rafael Catalá, ministro de Justicia, “por crear la asociación europea del derecho a la gastronomía”.

Comunicación y gastronomía: Macarena Rey, CEO Shine Iberia, productora de MasterChef, “por ayudar al sector a difundir la gastronomía española”.

Defensa del patrimonio gastronómico-histórico de España: Gela Alarcó, presidenta de Paradores, “por consolidar la gastronomía española en los destinos de Paradores”.

Economía y gastronomía: Peter Gries, director general de Makro España, “por ayudar al sector a mejorar los negocios gastronómicos”.

Gastronomía saludable: Marta Garaulet, Dietista y Nutricionista, “por ayudar a la sociedad a tener hábitos saludables en alimentación”.

Gastronomía solidaria: Ángel Crespo, director general Banco de Alimentos, “por ayudar a los más necesitados a que puedan comer a diario”.

Gastronomía internacional: Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, “por una trayectoria de treinta años”.

Empresa comprometida con la gastronomía: Antonio Huertas, Presidente de Mapfre, “por su campaña de compromiso con la gastronomía, SOS Respira de Fundación Mapfre”.

Impulso gastronómico: Miguel Ángel Luna, responsable de Segmentos en Santander España,“por su apoyo a los emprendedores gastronómicos”

A toda una vida dedicada a la gastronomía: Salvador Gallego, chef y propietario de El Cenador de Salvador, “por haber dedicado toda una vida a la excelencia gastronómica”.

Promoción gastronómica: Anthony Von Mandl, propietario de Mission Hill Family Estate, “por promoción del maridaje entre enología y gastronomía en América del Norte”.

Resumen
Título
Premios Cubi a la excelencia gastronómica
Descripción
Ayer lunes tuvo lugar en Madrid la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Cubi, unos galardones a la excelencia gastronómica otorgados por la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Facyre.
Autor