Seis riojas de añadas históricas —Marqués de Riscal 1951, Campo Viejo 1964, Martínez Lacuesta 1970, Viña Tondonia 1973, Faustino I 1978 y Viña Pomal 1978— alcanzaron las 50.000 libras en una subasta benéfica de la fundación Eva Longoria celebrada a finales del pasado año en Londres.
Los vinos de Rioja han tenido un especial protagonismo en las galas benéficas organizadas en Londres y Miami por la Global Gift Foundation, creada por la artista latinoamericana Eva Longoria para la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas, fundación con la que colabora la D.O. Ca. Rioja, que entregará este año a la actriz el Premio Prestigio Rioja.
La subasta de una colección de seis vinos de grandes añadas de Rioja alcanzó en la puja la cantidad de 50.000 libras, aportadas por el adjudicatario, el empresario Farhad Moshiri, uno de los actuales propietarios del Arsenal FC. Esta cantidad se destinará a los fines benéficos de la Global Gift Foundation, organizadora de la gala celebrada el 30 de noviembre pasado en el hotel Four Seasons de Londres.
Los vinos protagonistas de la colección subastada fueron Marqués de Riscal 1951, Campo Viejo 1964, Martínez Lacuesta 1970, Viña Tondonia 1973, Faustino I 1978 y Viña Pomal 1978, todos ellos donados por las bodegas. Además, Rioja fue el vino oficial de la cena, que contó con unos 250 asistentes, entre los que se encontraban filántropos, empresarios y famosos como Victoria Beckam, Anastacia y Ronan Keating.
Gala en Miami
También Rioja fue el vino oficial en la gala celebrada en Miami el pasado día 3 por la Global Gift Foundation USA, la primera que organizaba en Estados Unidos, con el protagonismo especial de Eva Longoria y Ricky Martin, gala en la que se consiguió recaudar más de 200.000 dólares para las respectivas fundaciones de ambos artistas, que en el caso de la primera proporciona educación y oportunidades para fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres, mientras que la Fundación Ricky Martin trabaja por el bienestar de los niños de todo el mundo en áreas como la educación, la salud y la justicia social.
La gala coincidió con una de las ferias de arte más importantes del mundo, la Art Basel, y contó con la asistencia de 150 invitados, entre los que había celebridades como el filántropo multimillonario Jorge Pérez, la estrella de la NBA Scottie Pippen o la supermodelo Esther Cañadas.
Eva Longoria ha sido elegida por el jurado para recibir en 2016 el Premio Prestigio Rioja por su ejemplar dedicación a actividades filantrópicas relacionadas con la causa latina, como la integración social del inmigrante y la incorporación de la mujer en la vida laboral.
