Sevilla es dueña de un amplio patrimonio cultural, monumental e histórico, una herencia única y reconocida universalmente. Pero también puede presumir de otro tipo de riqueza que incluso alegra más el alma de quien la disfruta: su gastronomía, un referente mundial que está en sus calles en forma de las conocidas tapas. A través del […]

Sevilla es dueña de un amplio patrimonio cultural, monumental e histórico, una herencia única y reconocida universalmente. Pero también puede presumir de otro tipo de riqueza que incluso alegra más el alma de quien la disfruta: su gastronomía, un referente mundial que está en sus calles en forma de las conocidas tapas.

A través del proyecto Patrimonio Gastronómico de Sevilla, impulsado por Consorcio Turismo de Sevilla, la ciudad quiere dar a conocer a todos quienes la visitan las tapas y establecimientos que forman parte de su cultura, aquello que definitivamente no deben perderse.

Hasta el 15 de septiembre, quienes lo deseen pueden dejar sus opiniones sobre las tapas (con sus establecimientos) que son el patrimonio gastronómico de Sevilla, a través de las redes sociales de Consorcio Turismo de Sevilla.

Posteriormente, un comité de expertos, del que se informará próximamente, analizará todas las propuestas y establecerá el conjunto de tapas que forman parte del patrimonio de la ciudad. Un sabroso listado al que anualmente se irán sumando nuevas propuestas.

 

Artículos relacionados

Ciudades vistas desde las mejores terrazas de verano

Las rutas del vino españolas más visitadas

Premios ‘Mejor aceite de oliva virgen extra campaña 2012-2013’

Los cuentos de ‘Pan y Pimiento’

Récord Guinness a la fritá de tomate más grande del mundo

Aceitunas con nombre y apellido

Carlos Falcó, premio ‘a toda una trayectoria’ en los Wine Awards

‘Innovación y talento’, charla magistral de Ferran Adrià

Jornadas gastronómicas de la naranja de Sevilla

Croquetas de espárragos trigueros

El patio de la Diputación de Sevilla se pone ‘de feria’


{jathumbnail off}