Como parte de las diversas acciones para la promoción cultural y turística de los destinos Patrimonio Mundial de la región, la Comunidad de Madrid ha presentado hoy martes una nueva iniciativa turística, el Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

Este tren, formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, saldrá de martes a domingo de la estación de Príncipe Pío a las 10:20 y regresará a las 18:15 horas. La iniciativa, que ha sido presentada hoy martes en la estación de Príncipe Pío por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, está enmarcada en el convenio para la promoción de los destinos Patrimonio Mundial en Madrid entre el Gobierno regional, Patrimonio Nacional, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y los ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez.

El Tren Turístico Felipe II permite que, al llegar a El Escorial, los viajeros sean recogidos por un autobús de Alsa Premium que los llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas). La intención de esta nueva propuesta turística es que los viajeros conozcan la historia y la riqueza de la localidad, convirtiendo también el transporte hasta ella en un atractivo turístico y cultural más. Toda la información y la compra de entradas se puede hacer en esta dirección.

Tren de Felipe II y visita teatralizada

Al igual que otros trenes históricos de la Comunidad de Madrid, como el Tren de la fresa a Aranjuez, el Tren de Felipe II incluirá visita a la localidad y teatralizaciones durante el trayecto, que transcurre por los bellos parajes del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.

Entre las propuestas que incluye esta iniciativa se incluye visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.

“San Lorenzo de El Escorial es un destino consolidado y de importancia para la región en el ámbito del turismo patrimonial y de naturaleza y por ello el Gobierno regional apoya esta nueva iniciativa que supone un impulso a la promoción cultural y turística de los destinos y productos Patrimonio Mundial en la Comunidad de Madrid”, comentaba en la presentación del nuevo Tren de Felipe II el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda.

Resumen
Título
El Tren de Felipe II, nueva ruta turística en Madrid
Descripción
La Comunidad de Madrid ha presentado hoy martes una nueva iniciativa turística, el Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.
Autor