El resurgir de los nuevos blancos, rosados y espumosos ha llevado a estos vinos a estar considerados en la actualidad entre los más pujantes de todo el sector, si atendemos al número de nuevas etiquetas que irrumpen en el mercado, así como a los altos datos de producción en número de botellas que presentan las bodegas que elaboran estos vinos.

El I Salón Internacional de los Grandes Vinos Blancos y Rosados y Productos Gourmets en la Costa del Sol, Sol Wines, nace con la vocación de convertirse en la gran cita anual para estos vinos. La cita tendrá lugar del 26 al 28 de octubre próximos en Pórtico de Velázquez (Málaga).

Un Salón en el que también se expondrán los alimentos gourmet que mejor mariden con los blancos, rosados y espumosos de la muestra. Estos productos se promocionarán en sus espacios de exposición así como en ponencias de especialistas y maridajes dirigidos en las salas de cata habilitadas, talleres de elaboración culinaria de productos y ponencias científico-culturales en torno al vino y los productos alimentarios.

Este evento es exclusivamente de carácter profesional con un aforo limitado para la asistencia de 600 profesionales del sector de la alimentación, como restauradores, hosteleros, cocineros, bodegueros, enólogos, sumilleres, jefes de sala y de compras; así como la prensa especializada en vinos y gastronomía; directores e inspectores de guías gastronómicas y enológicas; expertos en turismo gastroenológico y representantes de las distintas comunidades de residentes extranjeros que viven en la Costa del Sol, etc.

El Salón Sol Wines nace con la aspiración de convertirse en la gran cita del Sur de Europa para la presentación mundial de las principales novedades en vinos blancos, rosados y productos gourmets y de ser la mejor plataforma de lanzamiento de cara a la campaña comercial que comienza y que en Málaga se prolonga durante todo el año gracias a las excelentes condiciones climatológicas de esta ciudad que es, por volumen de ventas, el tercer mercado nacional de vinos.

Cenas temáticas

Además, la organización prevé celebrar tres grandes cenas temáticas: Fiesta de las Chuletas, Homenaje a la Cocina del Bacalao y Cena de los Grandes Productos de Mar y Montaña), oficiadas por los cocineros y productores más significativos de la zona.

Resumen
Título
Sol Wines, blancos y rosados en la Costa del Sol
Descripción
El I Salón Internacional de los Grandes Vinos Blancos y Rosados y Productos Gourmets en la Costa del Sol, Sol Wines tendrá lugar del 26 al 28 de octubre próximos en Pórtico de Velázquez (Málaga).
Autor