Tres de cada cuatro hogares españoles reconocen tirar comida a la basura, lo que supone un desperdicio de 1364 millones de kilos de comida y bebidas al año y sitúa a España como el décimo tercer país de la Unión Europea que más comida desperdicia per cápita, 176 kilos por persona cada año, desperdiciando un 18 % de los alimentos.

En el resto del mundo, según la FAO, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano acaban convirtiéndose en desperdicio alimentario. En línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la UE y sus Estados miembros se han comprometido a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores de aquí al año 2030.

Por todo ello, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos a nivel individual es también una prioridad y podemos aportar nuestra pequeña pero gran contribución con gestos como reutilizar las sobras preparando platos como, por ejemplo, esta Tarta de croissants duros, en base a una receta ofrecida por Phenix, una empresa certificada como B Corporation, un movimiento que agrupa a compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta.

Tarta de croissants duros

INGREDIENTES

  • Croissants que se nos hayan quedado duros (unos 8 o 10 si son pequeños, o 4 grandes)
  • 200 g de nata líquida (también puede ser de soja)
  • Medio vaso de leche al gusto
  • 4 huevos
  • 50 g de azúcar moreno
  • 2 plátanos
  • 4-5 cucharadas soperas de chocolate negro en polvo

ELABORACIÓN

Batimos los huevos junto la leche, la nata y el chocolate.

Untamos con mantequilla un recipiente apto para horno.

Rompemos los croissants en pedazos y cubrimos con ellos hasta la mitad del recipiente.

Cortamos el plátano en rodajas y las disponemos encima de los croissants, junto con las frambuesas.

Vertemos por encima la crema de huevos, leche y nata, tapamos el recipiente con un trapo de cocina y dejamos reposar unos 30-40 minutos, hasta que los croissants lo absorban.

Precalentamos el horno a 160 ºC con calor arriba y abajo.

Una vez los croissants hayan absorbido el líquido, espolvoreamos el azúcar moreno por encima, lo metemos en el horno y dejamos hacer hasta que veamos que la masa está dorada por encima.

Tarta de croissants duros (receta sin desperdicio)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tarta de croissants duros
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)