La elaboración de tuppers saludables para comer fuera de casa, la cuarta comida —un picoteo o snack— en las pausas de media mañana o merienda, ejercicio con música para perder calorías y a la vez motivarse, alimentos naturales que se comen por los ojos y que estimulan el organismo solo con verlos…

Son algunas de las corrientes saludables que, según un informe elaborado por la marca italiana de manzanas Kanzi, triunfarán en los próximos meses. Tendencias healthy para 2019 para empezar el año haciendo frente a las consecuencias de los inevitables excesos navideños.

Tendencias saludables para 2019

El tupper saludable. Vuelta a la rutina y, ya que no hay más remedio que comer fuera de casa, pongamos en práctica alguno de los consejos de la nutricionista Elisa Escorhiuela en su Guía para comer bien en el trabajo. El tupper es una opción sabrosa y equilibrada siempre que se siga una sencilla planificación semanal. No hay más secretos que tomarse un tiempo para comer, poca sal y café, mucha hidratación, utilizar técnicas de cocinado saludable y decir adiós a la comida basura.

La cuarta comida. Las pausas parece que ya no tienen cabida en nuestro día a día y los tiempos empleados para la comida se han visto reducidos considerablemente. A raíz de esto, ha nacido lo que se conoce como la cuarta comida. Un snack que se come antes o después de practicar deporte, a media mañana o en la merienda, por ejemplo. Según el informe Waitrose Food & Drink, “el snack ha venido a quedarse en nuestras vidas. No se trata de glotonería, sino de adaptar nuestros horarios de comidas a nuestras ocupadas vidas”. La clave está en hacerlo de manera saludable, con un puñado de frutos secos o una pieza de fruta como la propia manzana Kanzi, que es baja en calorías (53 calorías por 100 gramos) y posee un elevado contenido en agua (en torno a un 82,5% aproximadamente).

Comer con los ojos. Lo visual es muy importante, sobre todo para la generación millennial que quiere transmitir sus emociones a través de las redes. Al menos así se afirma en las conclusiones del informe Mintel Global Food & Drink Trends. Los consumidores buscan una experiencia sensorial en la comida y exigen productos que involucren a los sentidos: lo visual, el aroma, el sabor o la textura. Colores que llamen la atención y sabores intensos. Algo que muchos alimentos naturales cumplen, sin necesidad de recurrir a preparados industriales.

Ejercicio con música para estimular el cerebro. La música ejerce un gran poder en la mente de quien lo practica y, aunque dependiendo del ritmo utilizado cualquier disciplina deportiva se adapta, la Zumba es una de las que están más de moda. Con múltiples modalidades —aqua, step, toning, strong, gold…— es posible perder unas 300 calorías en cada sesión gracias a la música que estimula el cerebro de una manera única y aumenta la motivación y energía.

Resumen
Título
Tendencias saludables que triunfarán en 2019
Descripción
Tuppers saludables para comer fuera de casa, la cuarta comida en las pausas de media mañana o merienda, ejercicio con música para perder calorías, alimentos naturales que se comen por los ojos y que estimulan el organismo...
Autor