Carlos Vega, bartender del ‘Olé Lola’ en Madrid ha sido el ganador, con su cóctel ‘The Princess’, del segundo concurso de coctelería Beefeater Mix London que ayer viernes se disputó en el madrileño Mercado de San Antón.

Este año ha sido el céntrico Mercado de San Antón quien ha reunido a los diez mejores finalistas de esta segunda edición del internacional concurso de coctelería Beefeater Mix London para disputarse el premio al mejor bartender que representará a España en la gran final de Londres el próximo mes de enero.

El requisito de esta competición era crear un cóctel creativo y rupturista en cuanto a presentación, sabor y presencia, pero sobre todo que estuviese inspirado en el Londres clásico de ayer y cosmopolita de hoy.

A diferencia de la edición pasada, este año se ha ampliado la semifinal a cinco ciudades nacionales, Sevilla, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia. El resultado ha sido poder disfrutar de la técnica y habilidad de diez bartenders finalistas, con un muy alto nivel.

Tras la deliberación, el jurado eligió a Carlos Vega como el mejor bartender de esta segunda edición de Beefeater Mix London en España. Bartender del ‘Olé Lola’ en Madrid y creador del coctel ganador ‘The Princess’, describe su coctel a través de la elección del personaje que marcó a la ciudad de Londres, y al país entero, Lady Di, ‘The Princess’, representa los valores de la Corona y es, a su vez, la más cercana del pueblo. Mix perfecto que transmite valor clásico y rupturista en un mismo coctel.

Con una elaboración muy personal y original, Vega presentó “The Princess” en una copa Coupe, decorado con rosas blancas y acompañado de su inspiración, una foto de Lady Di.

The Princess

  • 50 ml Beefeater 24
  • 20 ml Cointreau macerado en ruibarbo
  • 20 ml zumo de limón
  • 20 ml sirope de té blanco con jazmín
  • 20 ml clara de huevo de pepino
  • Fresas Silvestres

Carlos Vega no solo ha conseguido una plaza para asistir a dos de los más prestigiosos concursos de coctelería del mundo, sino que también pasa directamente a formar parte del programa Brand Ambassador de Beefeater. Además de tener el honor de ser nombrado por un jurado de excepción como uno de los mejores preparadores de cocteles de ginebra del planeta.

Final en Londres

Beefeater Mix London tiene ahora el reto de encontrar al mejor barman de Beefeater del mundo. La final tiene previsto celebrarse la última semana de enero en Londres, la ciudad que vio nacer a la ginebra más premiada del mundo.

La ginebra de los guardianes de la torre busca a través de este concurso el sabor perfecto: un coctel que combine la tradición y el espíritu cosmopolita de Londres y que sorprenda con el equilibrio de su sabor.

Resumen
Título
'The Princess', cóctel ganador del Beefeater Mix London
Descripción
Carlos Vega, con su cóctel ‘The Princess’ del segundo concurso de coctelería Beefeater Mix London que ayer viernes se disputó en el madrileño Mercado de San Antón.
Autor