Existen muchas formas de degustar un buen cochinillo, bastantes más de las que a menudo pensamos centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado, cuyo ámbito geográfico se resume únicamente a la provincia de Segovia, con animales que son criados en granjas específicas dedicadas íntegramente a la producción de este producto local. Y hay también empresas, como […]
Existen muchas formas de degustar un buen cochinillo, bastantes más de las que a menudo pensamos centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado, cuyo ámbito geográfico se resume únicamente a la provincia de Segovia, con animales que son criados en granjas específicas dedicadas íntegramente a la producción de este producto local.
Y hay también empresas, como Tabladillo, que trabajan diariamente para evolucionar en diferentes elaboraciones y dar a conocer todas las posibilidades de este tradicional manjar. Diferentes preparaciones con las que sacar el máximo partido al exquisito sabor y suave textura de una carne tan deliciosa como la del cochinillo, también a través de propuestas innovadoras, exóticas e internacionales como, por ejemplo, este Timbal de berenjena, verduras y cochinillo, una receta ofrecida por Carnicas Tabladillo, una empresa familiar dedicada, desde hace más de cincuenta años, a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia.
Timbal de berenjena, verduritas y cochinillo
INGREDIENTES
- Restos de cochinillo asado
- 2 berenjenas de tamaño grande
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 manojo de ajetes
- 2 tomates maduros para salsa
- Aceite
- Sal y pimienta
- Queso curado
ELABORACIÓN
Corta las berenjenas con piel en rodajas de un centímetro, sala y coloca en un colador, al menos media hora, para que suelten el agua y pierdan el amargor.
Mientras, pica en taquitos pequeños el resto de las verduras y saltea a fuego medio con un poco de aceite hasta que estén hechas, y entonces incorpora el tomate pelado y picado. Añade los restos de cochinillo desmigado y deja reposar.
Pasa las berenjenas por un chorro de agua fría y escúrrelas. Una vez escurridas sécalas con un poco de papel. Cuando estén bien secas, prepara una sartén y ponlas a la plancha hasta que queden doraditas.
Monta en una fuente de horno cuatro milhojas, colocando una rodaja de berenjena —empezar la base con las más grandes—, después el sofrito de verduras con cochinillo, tras esto añade otra lámina de berenjena y por último ralla el queso curado encima para gratinar.
Una vez montados los cuatro timbales introdúcelo en el horno durante 5 minutos con la función ‘gratinar’.