El próximo lunes 5 de noviembre se inaugura en Bilbao Exhibition Centre la tercera edición de Foccus Bilbao, Feria Profesional de Alimentación y Gastronomía, un Salón dirigido exclusivamente a profesionales del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) que durante tres días reunirá a un total de 156 firmas participantes, nacionales e internacionales. Actividades como el […]

El próximo lunes 5 de noviembre se inaugura en Bilbao Exhibition Centre la tercera edición de Foccus Bilbao, Feria Profesional de Alimentación y Gastronomía, un Salón dirigido exclusivamente a profesionales del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) que durante tres días reunirá a un total de 156 firmas participantes, nacionales e internacionales.

Actividades como el III Concurso Internacional de Vinos Foccus 2012, el X Premio Internacional de Cocina de Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, demostraciones de “cocina en miniatura” y clases de cocina a cargo de prestigiosos restauradores, cursos de cafés, catas diversas, entre ellas una cata artística de txakolí, demostraciones y degustaciones aportarán a esta cita gastronómica un componente dinámico y participativo.

III Concurso Internacional de Vinos Foccus 2012

En el III Concurso Internacional de Vinos Foccus 2012 participarán un total de 60 muestras de diferentes tipologías –tintos, blancos, rosados y espumosos con variadas dosis de azúcares residuales, así como vinos dulces y generosos. La cata final y posterior entrega de los Premios Foccus 2012 (Oro, Plata y Bronce) a cada una de las cuatro categorías del concurso y precio tendrá lugar el lunes 5 de noviembre por la tarde entre los diez seleccionados el sábado previo.

X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’

El martes 6 de noviembre se celebrará la 10ª edición de Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” al mejor plato con este alimento como ingrediente fundamental y protagonista.

Un total de 59 recetas de restaurantes de distintos puntos geográficos de España, Italia, Grecia, Dinamarca y Portugal han optado este año al premio, dotado con 18.000 euros y que será otorgado por un jurado del que forma parte el prestigioso cocinero Martín Berasategui.

Clases de cocina impartidas por ‘Maestros’

En Foccus Bilbao 2012 se celebrarán clases de cocina en torno al aceite, que impartirán los conocidos restauradores Martín Berasategui, Carlos Rey (del restaurante Guria de Bilbao), Josean Martínez Alija (restaurante Nerua) e Ignacio Sanfilippo, de “Salazones del Cantábrico”.

Cocina en miniatura

La cocina en miniatura también será protagonista en formato demostraciones en Foccus Bilbao 2012 de la mano de Oscar González del Restaurante Kaialde y Iosu Carrión del Restaurante Kai-Zaharra, de Hondarribia.

El arte de la coctelería

Profesionales de la Asociación de Barmans de Euskadi demostrarán el arte de la coctelería preparando en directo, cara al público, todo tipo de combinados, con más o menos ingredientes, de sabores exóticos, naturales, refrescantes, clásicos y seguro que también originales e improvisados, fruto de la inspiración momentánea imbuida por el buen ambiente que presidirá el certamen.

{jathumbnail off}