La XXIII Edición de la Cata Concurso “Rías Baixas-Albariño”, organizada por la D.O. Rías Baixas, ya está en marcha, con la participación de 60 marcas de las que actualmente se está procediendo a la recogida de muestras por parte del personal del Órgano de Certificación y Control del Consejo Regulador. Las tres marcas que se […]

La XXIII Edición de la Cata Concurso “Rías Baixas-Albariño”, organizada por la D.O. Rías Baixas, ya está en marcha, con la participación de 60 marcas de las que actualmente se está procediendo a la recogida de muestras por parte del personal del Órgano de Certificación y Control del Consejo Regulador.

Las tres marcas que se alzarán con uno de los prestigiosos premios que las situará entre los mejores Rías Baixas-Albariño de 2010, se darán a conocer durante la comida oficial del Capítulo Serenísimo (asociación de Cambados dedicada a promover y difundir la cultura del viño albariño), que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de agosto.

 

Pre-selección de 12 vinos

La Cata Concurso se celebrará durante el sábado y domingo, 6 y 7 de agosto, en el salón de actos del Parador de Cambados. El primer día tendrá lugar la Cata Selección, en la que un panel de 24 catadores se dividirá en dos para puntuar a los 60 vinos participantes. Los doce que obtengan la mejor puntuación pasarán a la Cata Derradeira, que será al día siguiente, y de la que saldrán los tres vinos premiados.

El jurado estará compuesto por un panel de cata integrado por 24 expertos, pertenecientes al panel de cata interno del Consejo y a uno externo, realizado para la ocasión, puntuando a los participantes según los criterios de la Organización Internacional del Vino (OIV).

Artículos relacionados:

Túnel del vino en la Fiesta del Albariño

Robert Parker mantiene su apuesta por los Rías Baixas