La gastronomía japonesa hace ya muchos años que está de moda en Occidente. Conocemos bien sus platos más populares, frecuentamos restaurantes nipones y hablamos con naturalidad de sus productos más genuinos.

Sin embargo, la auténtica cocina japonesa es aún desconocida para mucha gente, y a menudo se confunde con otras cocinas asiáticas. Contra la creencia popular, el sushi no es uno de los elementos principales de la cocina nipona, sino que es más bien una comida festiva, el tofu no tiene por qué ser soso si se adereza adecuadamente, y la sopa de miso puede ser deliciosa si la preparamos con auténtico caldo dashi.

En este libro, Tokio. Las recetas de culto, editado por Lunwerg, su autora, Maori Murota se adentra en la capital japonesa para recorrerla con el paladar, trayendo a las mesas occidentales la esencia del Tokio más auténtico. Un libro de recetas, pero también una gran obra ilustrada con la que descubrir los secretos de la cocina japonesa y preparar en casa sushi, gyoza, ramen, bento, tonztu y mucho más.

Perder el miedo

La cocina japonesa no es difícil. Maori Murota propone perderle el miedo, ya que conociendo los mejores ingredientes y algunas técnicas nos adentraremos en un nuevo mundo de sabores y de preparaciones que aportarán más variedad a nuestra dieta. Muchos ingredientes pueden resultarnos desconocidos, por lo que en el libro se incluye también un apartado al final con un glosario ilustrado de los productos más habituales de la cocina japonesa y qué utensilios se usan para prepararla.

Además de encontrar las instrucciones para la elaboración paso a paso de los platos, esta obra también ofrece explicaciones de los ingredientes, direcciones para descubrir el Tokio más auténtico, y apartados dedicados a la cultura y recetas de cocina familiar japonesa, Uchishoku.

La cocina japonesa es mucho más que sushi. Aquí aprenderemos desde cómo preparar un típico desayuno japonés, al almuerzo (donde los protagonistas son los fideos, el arroz, el pescado y la carne), los famosos bentos (compuestos por proteínas, verduras y arroz) y pasteles y dulces para la merienda. También encontraremos las recetas típicas de los izakaya, bares de tapas donde los japoneses suelen ir a cenar.

 

Título: Tokio. Las recetas de culto – Autora: Maori Murota – Editado por: Lunwerg – Fecha de publicación: 06/10/2015 – ISBN: 978-84-16489-02-2 – Código: 10128454 – Formato: 20,5 x 26 cm – 272 páginas – Fotografías: Akiko Ida y Pierra Javelle – Precio: 24,50 euros

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
2.5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Tokio, las recetas de culto
Nombre del producto
Libro (Ed. Lunwerg)
Precio
EUR 24,50
Disponibilidad
Available in Stock