Aunque el helado es un postre que se puede tomar o acompañar durante todo el año y no únicamente en los meses de más calor, ahora, cuando llega el verano, es casi inevitable que los menús terminen con un helado o un rico postre, también acompañado de helado.
Y si hablamos de comer fuera de casa, cada vez a más clientes les gusta que el restaurante escogido para comer o cenar termine con un postre helado que les sorprenda. Es por este motivo que conviene trabajar la manera como presentamos nuestros postres a nuestros comensales y añadir una decoración especial, una tarea que La Menorquina, un referente de postre auténtico y natural en cartas de restaurantes en todo el mundo, ha querido facilitar con una serie de prácticos y eficaces consejos:
- El primer consejo para decorar un helado es añadirle frutas. Será una buena manera de consumir un alimento tan saludable con la fruta en un ambiente tan tentador y delicioso como un postre helado.
- Otro elemento que podemos añadir para decorar postres helados es el bombón de chocolate. No existe una combinación tan apetecible y atractiva como el helado con bombón.
- Una buena forma de sorprender con el postre helado es complementarlo con una torta o con una galleta. Por ejemplo, podemos probar de ofrecer galletas o tortas de chocolate y acompañarlo con un helado de vainilla. Ganaremos en decoración y en sabor.
- El postre también estará muy bien decorado si lo emplatamos con un poco de turrón. Puede ser una buena opción para turistas que buscan el sabor de un producto tan característico de España y tan diferente del resto.
- Si tenemos que decorar un postre de bolas de helado, una buena solución de decoración son los palitos de chocolate. Le daremos un toque sofisticado a un postre simple y sencillo.
- Podemos servir también el postre helado en una copa tipo cóctel o un plato pequeño blanco y verterle por encima algún diseño con una salsa de mora o chocolate. De esta manera le daremos un toque más chic y moderno.
Unos buenos consejos y unas originales maneras de decorar un postre que seguro que van a deleitar a los clientes que acudan a un restaurante y van a ayudar, como consecuencia de esta decoración, a fidelizarlos un poco más. Y es que la mejor forma de conseguir que un cliente vuelva a consumir es ofreciéndole cada vez un servicio de calidad inigualable desde todos los aspectos: organización, servicio de platos, decoración y, como no, gastronomía.
