Venezuela ha destronado a Italia al romper el récord Guinness mundial  realizando la moneda de chocolate más grande del mundo, un bolívar de casi una tonelada (874 kilos) durante la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015 que se ha celebrado en Caracas.

Tras la confirmación oficial del director para América Latina de Guiness World Records, el español Carlos Martínez, Venezuela ha destronado a Italia al romper el récord mundial realizando la moneda de chocolate más grande del mundo, un bolívar de casi una tonelada, en concreto 874 kilos.

El representante oficial de Guiness World, Records Carlos Martínez, había comunicado previamente que era necesario superar el récord de los 658 kilos obtenido por Italia en el año 2012, meta que superaron los equipos de reposteros encargados de materializar este acontecimiento que tuvo lugar la pasada semana en las instalaciones del Poliedro de Caracas, a lo largo de la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015.

El evento, impulsado por la Fundación Nuestra Tierra, coloca a Venezuela nuevamente en las páginas del Guiness World Records con la creación de esta moneda gigante (1 Bolívar Fuerte) realizada con Cacao 100 % Orgánico Fino de Aroma y elaboración 100% venezolanas. Demostrándole al mundo que el mejor Cacao Y Chocolate es originario de la tierra de Bolívar. Más de 120 ‘cacaoteros’, artesanos y especialistas, todos ellos venezolanos, participaron en la elaboración de la moneda.

Cacao 100% venezolano

«El sector cacaotero venezolano tiene que sentirse orgulloso y de aquí deben nacer nuevas alternativas y compromisos para rescatar el mejor cacao del mundo, yo me siento muy feliz junto a mi equipo de haber aportado este valioso logro para Venezuela, tierra donde nace y crece el mejor cacao del mundo; somos una potencia productiva en todos los rubros debemos trabajar por fortalecerla, llegó la hora. Cada venezolano debe ser portavoz de las buenas noticias, somos una tierra rica y prospera, falta el empeño y la unión para juntos seguir logrando importantes metas”, aseguraba la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, tras la consecución del récord.

Por su parte, el chef principal de la Fundación Nuestra Tierra, Yorkman Silva, afirmaba que “el gremio chocolatero en Venezuela se unió para obtener el éxito total con la creación de la moneda más grande del mundo, hecha con chocolate 100% venezolano de todas los estados del país».

Resumen
Un bolívar gigante de chocolate, récord Guinness mundial
Título
Un bolívar gigante de chocolate, récord Guinness mundial
Descripción
Venezuela ha destronado a Italia al romper el récord mundial realizando la moneda de chocolate más grande del mundo, un bolívar de casi una tonelada (874 kilos).
Autor