Un total de 12.000 raciones de chorizo acompañadas de una jarrita de vino de Rioja se servirán en la 39 edición del Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía (La Rioja), que se celebrará el domingo 9 de septiembre próximo. La directora general de Turismo, Mónica Figuerola y el alcalde de la localidad riojana, […]

Un total de 12.000 raciones de chorizo acompañadas de una jarrita de vino de Rioja se servirán en la 39 edición del Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía (La Rioja), que se celebrará el domingo 9 de septiembre próximo.

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola y el alcalde de la localidad riojana, Fulgencio Fernández, presentaron ayer este evento organizado con el objetivo de divulgar y promocionar la larga e importante tradición de la industria cárnica en este municipio riojano.

El Festival comenzará por la mañana con el reparto de bocadillos de chorizo escaldado, un embutido preparado de forma especial por las empresas chacineras locales. Cada ración de chorizo irá acompañada de una jarrita del Festival del Chorizo con vino de Rioja.

Para participar en la actividad se ha establecido una única entrada al precio de 2,5 euros. Las calles del centro del municipio acogerán la Feria de artesanos en las que el público visitante podrá conocer el trabajo de los artesanos y adquirir sus productos.

{jathumbnail off}