El Club Mendibile Ardo Academia, de la localidad de Leioa (Vizcaya), se ha propuesto, entre sus variadas actividades, rehabilitar la imagen del famoso kalimotxo, la típica bebida “tipo botellón” a base de vino y refresco de cola. Para ello, el próximo miércoles 13 de julio llevarán a cabo unas jornadas profesionales en las que un […]

El Club Mendibile Ardo Academia, de la localidad de Leioa (Vizcaya), se ha propuesto, entre sus variadas actividades, rehabilitar la imagen del famoso kalimotxo, la típica bebida “tipo botellón” a base de vino y refresco de cola.

Para ello, el próximo miércoles 13 de julio llevarán a cabo unas jornadas profesionales en las que un grupo de expertos en cata seleccionará el vino cuyas características se adecuen mejor a esta combinación.

Según un reciente comunicado de este Club, un panel de cata profesional llevará a cabo la selección probando a fondo doce vinos de diferentes variedades y denominaciones de origen, para a continuación realizar una demostración sobre la mejor forma de preparar el “kalimotxo perfecto”.

Charla sobre el origen del kalimotxo

La jornada se completará con una charla sobre el origen y la historia de esta bebida que ha conseguido gran popularidad no sólo en España sino en muchos otros países a los que miles de turistas han llevado la receta. Según indican los organizadores, la charla será impartida por "uno de sus creadores", aunque no han desvelado el nombre.

Con esta iniciativa, los componentes del Club Mendibile Ardo Academia pretenden "reivindicar las bondades de este combinado, especialmente denostado, en comparación con cualquier otro alcohólico con cola" así como "activar la presencia del vino en el mundo por medio de un consumo menos exigente y mucho más lúdico y refrescante".