Bajo el lema Un libro y un rioja: el placer de la cultura, los libreros riojanos han convertido en una tradición la original idea que tuvieron hace casi veinte años: celebrar el Día del Libro obsequiando a sus clientes con un botellín de vino de Rioja.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja desde su puesta en marcha y con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, tiene la singularidad de vincular la cultura del vino con la lectura y la lengua, dos culturas con gran arraigo en esta región, cuna del castellano.

“El vino de Rioja no solo es un buen socio de los libros a la hora de proporcionar el disfrute para el que ambos están concebidos, sino que también es una bebida socialmente vinculada al diálogo y la tolerancia, valores que el organismo internacional pretendía fomentar con la celebración”, asegura el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente refiriéndose a los objetivos de la UNESCO al instituir el Día Mundial del Libro’ en 1995.

Durante esta semana del 20 al 25 de abril los libreros riojanos obsequiarán a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja tinto crianza 2011 de 185 cl. vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la iniciativa: ‘Un libro y un rioja: el placer de la cultura’.

Un año más los alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja han presentado sus diseños al concurso patrocinado por el Consejo Regulador para la realización de esta etiqueta. El ganador del primer premio, dotado con 400 euros, ha sido Juanan López con la obra titulada “Montonera”, que representa una pila de libros formando la silueta de una botella vino en cuya cima aparece sentado un lector, un diseño gráfico que el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Antonio Domínguez, define como “mil contenidos —los libros y las historias que cuentan—, en un continente, la botella de vino”.

El jurado decidió otorgar además dos accésit de 100 euros a Ana Rita Izquierdo por su obra “Engolado” y a Paula Fernández por su obra “Laberinto”.

Resumen
Título
Un libro y un rioja: el placer de la cultura
Descripción
Bajo el lema 'Un libro y un rioja: el placer de la cultura', los libreros riojanos han convertido en una tradición la original idea de celebrar el Día del Libro obsequiando a sus clientes con un botellín de vino de Rioja.
Autor