La celebración del Día del Libro en La Rioja tiene la singularidad de estar vinculada con la cultura del vino gracias a una iniciativa de los libreros riojanos que fue pionera en España y que, desde hace ya 17 años, consiste en obsequiar a los compradores de un libro con un botellín de vino de […]

La celebración del Día del Libro en La Rioja tiene la singularidad de estar vinculada con la cultura del vino gracias a una iniciativa de los libreros riojanos que fue pionera en España y que, desde hace ya 17 años, consiste en obsequiar a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja.

Esta original iniciativa de la Asociación de Librerías de La Rioja se ha convertido ya en una tradición genuinamente riojana, que ha apoyado el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja desde su puesta en marcha en 1997 y cuenta igualmente con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. 

En la actual campaña 2013, del 23 al 27 de abril, los libreros riojanos obsequiarán a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja tinto crianza 2009 de 185 cl. vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la iniciativa: ‘Un libro y un rioja: el placer de la cultura’. Un lema que resume la pretensión de “conjugar dos culturas tan arraigadas en la sociedad riojana, como son la del vino y la de la lengua, en tanto que tierra originaria del castellano”, según asegura la presidenta de los libreros, Loli Magaña. 

Por su parte, el secretario general del Consejo Regulador, José Luís Lapuente, señala: “esta institución colabora con la Asociación de Librerías de La Rioja en la organización de esta original iniciativa promocional porque sin duda contribuye a divulgar el conocimiento del vino como algo que desde siempre ha formado parte indisociable de la cultura de nuestra tierra y de nuestras gentes, transmitiéndose de generación en generación”.


{jathumbnail off}