Una imagen diferente de un tema tan cotidiano, a lo largo de siglos, como es la vendimia, es el tema central de esta exposición fotográfica titulada Los Sueños del Vino, que desde este próximo sábado, 9 de marzo, y hasta el 7 de abril, acogerá la bodega conquense Finca Antigua.

La bodega de Familia Martínez Bujanda, Finca Antigua, situada en Los Hinojosos (Cuenca), servirá de escenario para acoger, durante un mes, la exposición fotográfica Los Sueños del Vino, una muestra firmada por el artista Juan Miguel Ortuño que pretende acercar a los visitantes una visión renovada y rupturista del mundo vitivinícola.

La exposición se podrá visitar desde el próximo sábado, 9 de marzo y hasta el 7 de abril, en las instalaciones de la bodega. A través de quince imágenes en formato 60 x 90 centímetros, el artista ha querido, según sus propias palabras, “representar una imagen diferente de un tema cotidiano como es la vendimia”. Además, Ortuño afirma haber encontrado una motivación personal para esta serie por ser él mismo “un amante del vino y, como buen hijo de Yecla, he vivido siempre relacionado con el mundo bodeguero”.

Desde un punto de vista técnico, el artista destaca el proceso artesanal con el que ha elaborado las imágenes. Todas ellas sin usar herramientas de edición digital. Por el contrario, para realizarlas ha usado elementos tan sencillos y efectivos como hilos o plastilinas.

Ortuño empezó su andadura en la fotografía hace más de 10 años en la ciudad de Yecla, y a lo largo de estos años ha recibido más de 40 premios y reconocimientos. El último fue el Pimer Premio en la I edición del Concurso de Fotografía de A.N.D.I.A., celebrado en Yecla el año pasado.

Exposición fotográfica y experiencia enológica

Una buena ocasión para hacer una escapada artístico enológica a esta bodega, Finca Antigua, cuyo nombre hace referencia a las numerosas viñas viejas hincadas en el momento de la adquisición. Se trata de un terreno de mil hectáreas, con una altitud superior a los 900 metros, de las que 421 las ocupa el viñedo, y el resto es monte bajo con encinas, carrascas…

La reconversión de la finca supuso un arduo trabajo técnico de catalogación e identificación de parcelas, que concluyó con la plantación de nuevas variedades con gran potencial de adaptación al terruño y la conservación de aquellas capaces de recuperarse de las cicatrices de la erosión.

Resumen
Los Sueños del Vino, exposición fotográfica
Título
Los Sueños del Vino, exposición fotográfica
Descripción
Una imagen diferente de un tema tan cotidiano, a lo largo de siglos, como es la vendimia, es el tema central de esta exposición fotográfica titulada Los Sueños del Vino.
Autor