En 2010, a partir de la iniciativa de un grupo de amigos, todos ellos aficionados al cine y al vino, se lanzó Cinema Wines, un vino que nacía con la idea de maridar estos dos interesantes mundos y que inmediatamente se convirtió en el caldo oficial de la Semana Internacional del Cine de Valladolid. Se […]

En 2010, a partir de la iniciativa de un grupo de amigos, todos ellos aficionados al cine y al vino, se lanzó Cinema Wines, un vino que nacía con la idea de maridar estos dos interesantes mundos y que inmediatamente se convirtió en el caldo oficial de la Semana Internacional del Cine de Valladolid.

Se trata de un 100 % tempranillo, de la Ribera del Duero, con 6 meses en barrica francesa y americana, y con una permanencia mínima en botella de 6 meses, que además es el primer vino en el mundo que permite al comprador conocer la temperatura exacta a la que se encuentra la botella en el momento de su consumo.

La botella incorpora una sofisticada etiqueta frontal dotada de tintas termocrómicas, que actúan como un preciso termómetro que indica, a través de un código de colores, la temperatura del líquido interior: rojo si esta es excesivamente alta, verde si es la correcta para este tipo de vino joven y azul en caso de encontrarse demasiado refrigerado.

Además, la contraetiqueta es despegable, ofreciendo una curiosa colección de citas realizadas por directores, actores y actrices, relativas al mundo del vino y del cine.