Nació hace dos años en Dinamarca y ya está presente en nueve países europeos, a partir de ahora incluida España. Se trata de Too Good To Go, un movimiento que combate el desperdicio de alimentos, que en el caso de nuestro país es el séptimo país ​de la Unión Europea que más comida desperdicia, más de 7,7 millones de toneladas se tiran a la basura cada año.

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go combate el desperdicio de alimentos ayudando a los establecimientos —supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías entre muchos otros… a reducir su exceso de comida diario, permitiéndoles venderlo cada día a través de una app gratuita.

De este modo, los usuarios tienen el poder de salvar esa comida de calidad, que de no haberse vendido hubiera ido directamente a la basura, y ayudar así a preservar el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2. Too Good To Go nació hace dos años en Dinamarca y ya está presente en nueve países europeos —Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España, cuenta con más de 5 millones de usuarios que ya han salvado más de 7 millones de comidas.

Contra el desperdicio de alimentos

“En Too Good To Go nuestro objetivo es ayudar a los establecimientos a reducir su desperdicio alimentario y que comida producida sea igual a comida consumida. Utilizamos las nuevas tecnologías para conectar establecimientos y usuarios a contribuir en esta gran batalla y es que 1 de cada 3 alimentos termina en la basura a nivel mundial”, asegura Oriol Reull, Country Manager de España

Ya se han unido a este movimiento más de 12.000 establecimientos en toda Europa, desde pequeños negocios familiares hasta grandes superficies, grupos y cadenas hoteleras comprometidos con el medio ambiente. En el caso de Madrid, los usuarios de Too Good To Go podrán empezar a salvar comida de calidad a precios muy reducidos, en su mayoría entre 2€ y 5€. Se podrán salvar platos preparados, pan, pasteles, tartas, frutas y verduras, carne y hasta sushi o palomitas gourmet. Pero este es solo el principio, porque en los próximos meses la app estará disponible en más ciudades españolas.

El primer hotel español en sumarse a esta iniciativa sostenible es el ibis Madrid Centro. En palabras de su directora, Bibiana Bárcena: “Estamos encantados de participar en esta iniciativa, ya que está muy alineada con el objetivo Planet 21 del programa de desarrollo sostenible de AccorHotels, en el que precisamente se trata el punto de la reducción de desperdicios alimentarios en los hoteles. Esta unión con Too Good To Go nos permitirá, como hotel, optimizar el proceso de una forma ágil e innovadora y hacerlo además en un barrio como Malasaña muy concienciado con los temas medioambientales”.

Resumen
Título
Una app que combate el desperdicio de alimentos
Descripción
Too Good To Go combate el desperdicio de alimentos ayudando a los establecimientos a reducir su exceso de comida diario, permitiéndoles venderlo cada día a través de una app gratuita.
Autor