Una cerveza rubia con un toque tostado perfecta para acompañar pescados, patés, quesos y aperitivos que, además, aporta un toque original y muy natural: se trata de la primera cerveza aromatizada con aceitunas, muy ligera y refrescante.

La Chinata, con más de 80 años de experiencia en el sector de la aceituna, presume de innovación y da un paso al frente con un producto diferente y muy natural: la primera cerveza artesana aromatizada con aceitunas, muy ligera y refrescante.

Se trata de una cerveza de fabricación artesanal, sin pasteurizar y sin filtrar. Lo que caracteriza a esta bebida es la refermentación que se realiza en botella para que se reproduzca el CO2 de forma natural dejando leves sedimentos que se depositan en el fondo, siendo éstos uno de los mayores complementos de Vitamina B conocidos.

Elaborada con malta de cebada y con la esencia de sus mejores aceitunas cuidadosamente seleccionadas, la convierten en la cerveza ideal para muchas combinaciones. En la primera impresión en boca se confirman las sensaciones de los sabores a cebada fresca, y rápidamente aparecen connotaciones a aceituna y cítricos, dejando una sensación dulce en garganta mezclada con un amargor que recuerda a madera en la lengua.

80 años descubriendo la aceituna

La marca suma esta cerveza aromatizada con aceitunas a la amplia variedad de su línea gourmet. Los inicios de La Chinata se remontan a 1932, cuando sus antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias, introduciendo las aceitunas en los molinos de piedra para ser trituradas y donde se conseguía una pasta que posteriormente pasaba a una prensa para sacar el aceite. Es en 1996 cuando se funda la Compañía Oleícola Siglo XXI, ubicada en Plasencia (Cáceres). Hoy en día su apuesta se centra en el mercado gourmet español, a través del desarrollo de productos derivados del aceite de oliva.

 

FICHA TÉCNICA – Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y aroma de aceituna – Alcohol: 4,7% – Capacidad: 33cl. y 75 cl. – Fecha de consumo preferente: 12 meses desde su elaboración – Servir: Fresco, entre 4º y 6º – PVP Unidad 33cl. 2,30 euros. PVP Unidad 75cl. 5,60 euros.

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
La Chinata
Nombre del producto
Cerveza artesana aromatizada con aceitunas
Precio
EUR 2,30
Disponibilidad
Available in Stock