Una empresa cervecera ubicada en La Rioja acaba de lanzar al mercado una cerveza artesana que cuenta entre sus componentes con concentrado de mosto de uva, aunando así la popular bebida fermentada con la esencia de la principal tradición riojana: el vino. Elaborada por Cervecera Artesana, del Grupo Palacios Vinoteca, la nueva cerveza, Ceriux, pertenece […]

Una empresa cervecera ubicada en La Rioja acaba de lanzar al mercado una cerveza artesana que cuenta entre sus componentes con concentrado de mosto de uva, aunando así la popular bebida fermentada con la esencia de la principal tradición riojana: el vino.

Elaborada por Cervecera Artesana, del Grupo Palacios Vinoteca, la nueva cerveza, Ceriux, pertenece al tipo Ale, con una fermentación y maduración de más de un mes y una segunda fermentación en botella llevada a cabo en cámaras con temperatura controlada.

Como materia prima se utilizan, además del mosto concentrado de uva, cereales como trigo y cebada malteados en Alemania por un maestro malteador y el agua de un manantial de la cuenca alta del río Iregua, muy reconocido por sus propiedades medicinales.

Se comercializa en dos variedades, rubia y tostada, y ambas se encuentran disponibles en botellas de 375 y 750 mililitros, este último, precisamente, el formato más habitual del vino.


{jathumbnail off}