El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una Orden por la que se convocan ayudas para programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países. Podrán ser beneficiarias de las ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del […]

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una Orden por la que se convocan ayudas para programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario, que podrán presentar los programas hasta el 15 de abril de 2012, acompañados de la documentación que se especifica en esta normativa.

Hasta el 80% del coste total

Esta iniciativa prevé un sistema de participación financiera de la Comunidad Europea, de las organizaciones profesionales e interprofesionales y de los Estados miembros en los programas de información y promoción. Con carácter general, esta participación financiera de la Unión Europea no superará el 50 por ciento del coste total del programa, la organización u organizaciones proponentes financiarán al menos el 20 por ciento, y la aportación del Estado no superará el 30 por ciento.

La financiación y el pago de la ayuda nacional se efectuarán por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo pagador del MAGRAMA, por un importe máximo total de 400.000 euros.

Con esta línea de programas se mejora el acceso del sector agroalimentario español en los mercados internacionales, informando sobre la calidad de los productos y reforzando su imagen en el exterior.