Descubrir la Semana Santa a través de las costumbres culinarias de cada Comunidad Autónoma es la propuesta que realiza Guía Repsol a través de un mapa interactivo de la geografía española en el que se destacan algunos de los platos más típicos de cada zona, así como los restaurantes con Soles Repsol o recomendados que […]

Descubrir la Semana Santa a través de las costumbres culinarias de cada Comunidad Autónoma es la propuesta que realiza Guía Repsol a través de un mapa interactivo de la geografía española en el que se destacan algunos de los platos más típicos de cada zona, así como los restaurantes con Soles Repsol o recomendados que los incluyen en sus cartas durante estas fechas.

Mapa gastronómico interactivo de la geografía española – Guía Repsol

 

Además, cada receta incorpora la posibilidad de encontrar información adicional en el espacio España mucho por conocer, dónde el viajero podrá redescubrir los rincones, rutas y demás sorpresas gastronómicas que esconde cada región. Una manera muy completa de conocer España y disfrutar de una Semana Santa con sabor a tradición.

Pensando en quienes se quedan en casa

Para quienes decidan quedarse en casa durante estas fiestas se incluye también información sobre las 34 recetas, de modo que puedan degustarlas sin necesidad de salir de viaje. Para ello se detallan los ingredientes, la elaboración paso a paso, fotos de cada plato y hasta trucos maestros para que el resultado sea todo un éxito. Además, se pueden descargar en pdf, con lo que será más fácil realizarlas, archivarlas y consultarlas siempre que el usuario lo desee. 

La cocina de Semana Santa

 La selección de las 34 recetas se ha realizado tomando como base las costumbres culinarias más arraigadas de esta época del año en cada Comunidad Autónoma, ya que juegan un papel muy importante en nuestras mesas y revelan tradiciones que van más allá de lo puramente gastronómico. 

 El pescado y los dulces son los protagonistas de esta semana, pero la gastronomía en España tiene sus peculiaridades en cada zona. Si en el norte son típicas las sopas de ajo, en Andalucía elaboran flamenquines, en Valencia panquemado y en Cataluña huevos de chocolate. Cada región merece una visita para degustar su gastronomía más auténtica.

Platos seleccionados por cada Comunidad

Galicia: Filloas de leche, Torradas y Rosca de Pascua 

Asturias: Fabada asturiana y Bollo mantecado

Cantabria: Leche frita y Croquetas de Bacalao 

País Vasco: Arroz con leche y Sopa de ajo

Navarra: Potaje de vigilia y Sopa de Patata

La Rioja: Bacalao al pilpil y Habas

Aragón: Migas a la pastora y Bollos preñaos de chorizo 

Cataluña: Huevos de chocolate y Buñuelos

Castilla y León: Bacalao al ajoarriero y Pulpo a la sanabresa 

Madrid: Torrijas y Potaje de garbanzos

Castilla La Mancha: Mazapán y Armonía de quesos manchegos 

Extremadura: Lentejas estofadas

Andalucía: Flamenquines y Fritura de Pescado

Comunidad Valenciana: Monas de Pascuas y Panquemado

Murcia: Pisto murciano y Huevos de PascuaIslas

Canarias: Frangollo canario y Sancocho de pescado salado 

Islas Baleares: Panades Dolces y Frit Mallorquí

{jathumbnail off}