El restaurante LAH! ha abierto sus puertas en el centro de Madrid, en la calle María de Molina, 50, con un nuevo concepto de restauración impulsado por el grupo Vips especializado en gastronomía del sudeste asiático, con muestras de la gastronomía de destinos tan exóticos y evocadores como Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia o […]

El restaurante LAH! ha abierto sus puertas en el centro de Madrid, en la calle María de Molina, 50, con un nuevo concepto de restauración impulsado por el grupo Vips especializado en gastronomía del sudeste asiático, con muestras de la gastronomía de destinos tan exóticos y evocadores como Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia o Camboya.

Además, el nuevo restaurante nace con la vocación de ofrecer una experiencia a sus clientes que vaya más allá de la comida, estimulando sus cinco sentidos a través del uso de la tecnología más avanzada, comenzando por la decoración y estilo de servicio, que ofrece a los clientes a su llegada iPads para que puedan acertar mejor en su elección de platos y ampliar su conocimiento acerca del sudeste asiático.

Vocación de autenticidad

Según ha querido destacar la organización, el nuevo restaurante del grupo Vips apuesta firmemente por la autenticidad de su oferta. Para empezar, el propio nombre, LAH!, una palabra que se corresponde con una exclamación coloquial utilizada en el sudeste asiático, concretamente en Malasia y Singapur, donde se usa al final de una frase para enfatizar una idea, una opinión o señalar un estado de sorpresa.

Y también la carta, que no incluye los platos chinos o japoneses más conocidos en España, sino una serie de platos elaborados a partir de productos, texturas y sabores auténticos del continente asiático a los que en occidente no estamos tan acostumbrados.

Una carta original

La carta de LAH! está estructurada de una manera sencilla y pedagógica en nueve familias que recogen, a través de una cuidada selección, los platos más representativos del sudeste asiático, cada uno identificado con el país de origen de su receta. Así, ofrece una variedad de pequeños bocados, ensaladas, rollitos, dumplings y satays, seguidos por una selección de curries, noodles o platos cocinados al wok y a la parrilla. También figuran las recomendaciones del Chef y el modo en que se sirven algunas propuestas según la tradición local.

En cuanto al equipo responsable de las cocinas, al frente de este establecimiento estará David Sabadell, mientras que el jefe de cocina será Haito Sun.

Con el asesoramiento gastronómico de Robert Danhi

Para el desarrollo de la idea se ha contado con la colaboración y asesoramiento del conocido chef estadounidense Robert Danhi, especializado en cocina del sudeste asiático que lleva varias décadas explorando y experimentando sus múltiples facetas gastronómicas.

{jathumbnail off}