Mencionar hoy en día en cualquier parte del mundo la palabra ‘tapas’, así, directamente en castellano, es provocar una sensación de suave brisa mediterránea, cielos estrellados, crujientes gambas a la plancha, chorizo picante, pimientos rellenos y tortilla de patatas, todo ello regado con abundante vino tinto. La prueba está en tres nuevos restaurantes internacionales de […]

Mencionar hoy en día en cualquier parte del mundo la palabra ‘tapas’, así, directamente en castellano, es provocar una sensación de suave brisa mediterránea, cielos estrellados, crujientes gambas a la plancha, chorizo picante, pimientos rellenos y tortilla de patatas, todo ello regado con abundante vino tinto.

La prueba está en tres nuevos restaurantes internacionales de cocina española, ‘Vi Cool’, (de Sergi Arola), ‘22 Ships’ (22 barcos) y ‘Boqueria’, instalados entre los rascacielos de Honk Kong, probablemente el mejor prototipo actualmente de ciudad con un paisaje denso y vertical donde los haya. Tres establecimientos recogidos en un reciente artículo publicado por Bloomberg y firmado por Frederik Balfour.

tapas-honkkong-arolaVi Cool

Sergi Arola, con dos estrellas Michelin por su Sergi Arola Gastro en Madrid, ha abierto ‘Vi Cool’ en la zona portuaria de Tsim Sha Tsui, en Canton Road, la avenida más larga de Honk Kong.

Lubina; gambas al ajillo; ceviche de aguacate y mango; pizza de butifarra catalana con pisto, verduras a la plancha y mozzarella de búfala; berenjenas ahumadas al vinagre balsámico o postres como  ricotta con bayas, son algunos de los platos ofrecidos en la carta.

Shop 2101, Level 2, Gateway Arcade,
Harbour City, Canton Road, Tsim Sha Tsui.
Tel: 852 2735 7787

tapas-honkkong-22ships22 Ships

Jason Atherton, director culinario y copropietario de ‘22 Ships’, había creado anteriormente ‘Maze’ para Gordon Ramsay, antes de abrir en Londres el ‘Pollen Street Social’, un restaurante con el que obtuvo una estrella Michelin.  

Aperitivo de guisantes; habas; cuajada de leche de cabra con jamón ibérico; huevo frito con morcilla, alcaparras y anchoas; ceviche de vieiras con manzana, soja, pepino y aderezo de yuzu o calamares a la sal y pimienta con ali oli de tinta, son algunas de sus propuestas.

22 Ship Street, Wan Chai, Honk Kong
Tel: 852 2555 0722

tapas-honkkong-boqueriaBoqueria Honk Kong

Boqueria, una franquicia en Hong Kong de la conocida cadena con sede en Nueva York promovida por Yann de Rochefort, es un local con una iluminación cenital suave, velas, taburetes altos y cocina abierta, lo que le otorga un ambiente cálido y acogedor.

Sangría; cogollos chipirones con vinagreta de romesco, tomate confitado y cebolletas crujientes; gambas con salsa de ajo o patatas rellenas de carne de Wagyu (raza de ternera autóctona) picada con un toque de hierbas, son algunos de los platos que componen la carta.

7/F, LKF Tower ,33 Wyndham St.
Central, Hong Kong
Tel: 852 2321 8681

{jathumbnail off}