Con la recogida de uva, cuando en la Ribera del Duero ésta alcanza su máxima plenitud durante finales del mes de septiembre y todo el mes de octubre, el grupo bodeguero PradoRey ha organizado una serie de visitas didácticas y participativas para que los visitantes tengan acceso a conocer y experimentar en profundidad la vendimia […]

Con la recogida de uva, cuando en la Ribera del Duero ésta alcanza su máxima plenitud durante finales del mes de septiembre y todo el mes de octubre, el grupo bodeguero PradoRey ha organizado una serie de visitas didácticas y participativas para que los visitantes tengan acceso a conocer y experimentar en profundidad la vendimia y los aspectos más curiosos del proceso de elaboración de los vinos tintos y rosados.

Para festejar la nueva cosecha  se han organizado las III Cenas Barrocas de la Vendimia: Recolecta y elabora tu propio vino, durante los fines de semana de octubre. Con alojamiento en la Posada Real y sus famosos desayunos ‘Lope de Vega’, en conmemoración a unos de sus ilustres huéspedes en el siglo XVI, los asistentes podrán  disfrutar de la vida en vendimia en una zona que linda 7 kilómetros con el Río Duero y alojarse en una hospedería del Siglo de Oro.

Visitas a los viñedos

Además, durante todos los días de la semana, en Real Sitio de Ventosilla se realizarán visitas especiales al viñedo y a la bodega para conocer el proceso de elaboración del vino de la cepa a la mesa, incluyendo una cata de uvas, degustación de vinos y picoteo por tan sólo 8 €.

Jornada especial de la Vendimia

Como novedad de este año, el fin de semana del 15 al 16 de Octubre, tendrá lugar una Jornada especial de la Vendimia en el campo. Un grupo reducido de personas podrá experimentar la elaboración del vino a través del pisado de la uva; la cata del primer mosto; la maceración; fermentación alcohólica y maloláctica y su posterior crianza en barrica y/o en botella. De esta jornada está prevista la obtención de 225 litros de vino, que tras su proceso habitual, se embotellarán con una etiqueta especial en recuerdo de este día.

Jornadas de Puertas Abiertas

Por otro lado, la bodega PradoRey de Rueda organiza sus III Jornadas de Puertas Abiertas durante los días 8, 9, 15 y 16 de Octubre con motivo de la celebración de la XXII edición de las fiestas de la vendimia en Rueda. Durante estos días se realizarán visitas gratuitas a las 12:00 y a las 17:00 con un sorprendente maridaje de vino con gominolas y cata/degustación de quesos y aceites.