La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha presentado la marca ‘VLC Gastro’, una nueva marca paraguas que recogerá todas aquellas campañas y eventos gastronómicos organizados por la FEHV durante el año 2015. El objetivo es consolidar la gastronomía como producto turístico de primer orden y dinamizar los locales de hostelería valencianos, así como consolidar el máximo reconocimiento de los cocineros y de los productos agroalimentarios autóctonos.

El ‘Mes del desayuno valenciano’, la ‘Ruta del cóctel’, la ‘Semana de la cocina en miniatura”, las nuevas ediciones de la ‘Guía de bares y restaurantes de Valencia y provincia’ y de las ‘Jornadas del Arroz y el Vino Valenciano’, los ‘Menús a cuatro manos’ o los ‘Premios de la Hostelería VLC Gastro’ son algunas de las iniciativas que están ya recogidas en VLC Gastro y que se van a llevar a cabo en 2015 bajo este sello.

Mejores tapas de Valencia

La presentación de VLC Gastro ha servido además para dar a conocer los ganadores de la quinta edición de ‘Ir de tapas por Valencia’ celebrada el pasado mes de octubre, en el que se ha alzado con el primer premio — como en las cuatro ediciones anteriores— el restaurante La Cigrona (Valencia), con su propuesta ‘Brocheta de pollo y piña con salsa teriyaki’.

El segundo premio ha sido para el restaurante Lloc de Tapes por su ‘Crujiente de blanquet’ y el tercer premio para Navellós por su ‘Crujiente de cuscús con verduritas de curry’.