A principios de los años cincuenta, Miguel Torres Carbó, la tercera generación al mando de Bodegas Torres, recorría incansablemente los viñedos en su ‘Renault cuatro cuatro’ en busca de las más preciadas uvas tintas de la región, garnacha y cariñena, para crear un vino diferente, que expresara el auténtico carácter de la tierra. Así empieza […]

A principios de los años cincuenta, Miguel Torres Carbó, la tercera generación al mando de Bodegas Torres, recorría incansablemente los viñedos en su ‘Renault cuatro cuatro’ en busca de las más preciadas uvas tintas de la región, garnacha y cariñena, para crear un vino diferente, que expresara el auténtico carácter de la tierra. Así empieza la larga historia de ‘Sangre de Toro’, que vio la luz por primera vez en 1954.

Para celebrar los sesenta años de la primera vendimia de Sangre de Toro, Bodegas Torres lanza al mercado la nueva añada con una imagen renovada, sobria y elegante, que invita a realizar un viaje a los orígenes a través de la historia de este vino, nacido de la tenacidad y determinación de un hombre con una visión para el futuro de la bodega.

El nuevo diseño está inspirado en la imagen del Sangre de Toro original; mantiene la esencia de la marca de hace sesenta años, aunque con un toque de modernidad. Busca evocar el anhelo e ilusión de la tercera generación para dar a conocer a todo el mundo la calidad de sus caldos, transportando al consumidor a los años 50, con la imagen en blanco y negro de un Miguel Torres Carbó sonriente, apoyado en su Renault 4CV y rodeado de viñas, y las palabras que pronunció impresas en una tipografía clara y nítida, como testimonio de este sueño hecho realidad: “Mi sueño es que nuestros vinos sean conocidos y reconocidos por su calidad en todo el mundo”.

Sangre_de_Toro_2Miguel Torres Carbó con su Renault 4CV

De color rojo picota, Sangre de Toro 2013 muestra un aroma afrutado, intenso y de cuerpo suave. Sus notas tostadas con frutos negros maduros y sus taninos redondos que recuerdan la mermelada de fresa y mora, infunden personalidad y carácter mediterráneo a este tinto amparado bajo la Denominación de Origen Catalunya.


{jathumbnail off}