46 Grands Chefs Relais & Châteaux de reconocido prestigio internacional se reunieron en Londres el pasado lunes para crear el evento anual Dîner des Grands Chefs. Bajo la temática The World´s Kitchen by the Thames (Las cocinas del mundo junto al Támesis) y trabajando en equipos de tres, los Grands Chefs crearon 15 menús únicos […]

46 Grands Chefs Relais & Châteaux de reconocido prestigio internacional se reunieron en Londres el pasado lunes para crear el evento anual Dîner des Grands Chefs. Bajo la temática The World´s Kitchen by the Thames (Las cocinas del mundo junto al Támesis) y trabajando en equipos de tres, los Grands Chefs crearon 15 menús únicos de cinco platos para 600 comensales, que maridaron con el mejor champagne.

Diner des Grands Chefs en el Old Billingsgate de Londres. Foto: Thomas Bismuth

Old Billingsgate, un edificio emblemático considerado en su día como el mayor mercado de pescado del mundo, fue el escenario de este encuentro al que asistieron estrellas de cine, políticos, músicos, grandes hombres de negocios y celebrities para vivir una jornada gastronómica de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo.

Entre las mesas, sartenes para cada comensal que les ofrecían la oportunidad de seguir personalmente la elaboración de los platos, con nombres referidos a productos de la gastronomía británica como Golden Beetroot (Remolacha Dorada), Cornish Artichoke (Alcachofa de Cornualles) y Yorkshire Rhubarb (Ruibarbo de Yorkshire).

Algunos de los platos que degustaron en Old Billingsgate

Langosta azul estilo tandori de Hélène Darroze 

Langosta estilo ‘Paul Emile’ de Marc y Pierre Meneau

Vieiras à la nage con quinotos de César Troisgros

Vieiras à la mode con hierbas y especias de Hiroshi Yamagushi

A Tin of Sin (caviar Osetra con cangrejo y pepino de Patrick O’Connell

Cangrejo de Devon y ensalada de apio, uva y acedera de Raymond Blanc and Gary Jones

Biltong (ternera curada) servida con hierbas salvajes, sorgo e higo amargo africano de Margot Janse

Filete de ternera Angus con salsa de Parmesano y berenjena de Giovanni d’Amato

Pollo del estado de Rhug servido con colmenillas y col rizada de Lanshu Chen

Pollo relleno de colmenillas y lima salvaje de Claude Bosi

 


{jathumbnail off}