Conocer otros idiomas y dominar las últimas tecnologías son dos factores que facilitan a las empresas su introducción en diferentes mercados internacionales y por lo tanto, a mejorar su competitividad. Sin embargo, España es el cuarto país de la Unión Europea en el que menos adultos hablan una segunda lengua. La Cámara de Comercio de […]

Conocer otros idiomas y dominar las últimas tecnologías son dos factores que facilitan a las empresas su introducción en diferentes mercados internacionales y por lo tanto, a mejorar su competitividad. Sin embargo, España es el cuarto país de la Unión Europea en el que menos adultos hablan una segunda lengua.

La Cámara de Comercio de Madrid, atendiendo a la demanda de las empresas y con el objetivo de contribuir a corregir esta carencia, ha puesto en marcha ‘Idiomas para los Negocios’, una serie de programas de formación continua en lenguas extranjeras en la Escuela de Idiomas del Instituto de Formación Empresarial (IFE), cuyos profesores son mayoritariamente nativos en cada lengua.

A lo largo de este mes de enero y en febrero se congregan cuatro convocatorias a pruebas de nivel para los diferentes cursos, a fin de determinar si los alumnos tienen un nivel de iniciación o intermedio, avanzado o superior. Debido a la creciente importancia del alemán en el mundo empresarial se han reforzado las clases de este idioma.

Estas pruebas para homogeneizar los grupos de alumnos se realizarán en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid. Las pruebas de inglés y francés se realizarán este mes, respectivamente, el miércoles 23 y el jueves 24, ambas a las 18 horas. El 12 de febrero se realizarán las pruebas de nivel de alemán y chino para los negocios, cuya hora está pendiente de determinar.

La información detallada sobre esta iniciativa puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}