El buscador internacional de vuelos Skyscanner ha realizado una encuesta entre sus usuarios, en la que preguntaba qué platos típicos de cada país eran preferidos por cada viajero, con la posibilidad de elegir entre un total de 20 platos de diferentes países.

El buscador internacional de vuelos Skyscanner, uno de los portales más potentes, que permite buscar en más de 600 compañías aéreas y alrededor de 200.000 rutas a 5.000 aeropuertos, ha realizado una encuesta entre sus usuarios, en la que preguntaba qué platos típicos de cada país eran preferidos por cada viajero, con la posibilidad de elegir entre un total de 20 platos de diferentes países.

Según los resultados finales, nuestra tradicional paella quedó en cuarto lugar, obteniendo el 8,31% de los votos totales.

Platos típicos, top ten

1.  Roast beef y pudding Yorkshire – Inglaterra
2.  Pasta – Italia
3.  Pad Tha – Tailandia
4.  Paella – España
5.  Pato al estilo pekines – China
6.  Sushi – Japón
7.  Biryani – India
8.  Musaca – Grecia
9.  Haggis, neeps y tatties – Escocia
10.  Dim sum – Hong Kong

Continúan la relación de platos preferidos el caviar y blinis (Rusia), las crepes (Francia), la hamburguesa con queso (EEUU), el satay (Indonesia), el estofado irlandés (Irlanda), las hojas de vid rellenas (Turquía), la salchicha Brühwurst (Alemania), las albóndigas (Dinamarca y Suecia), y la feijoada (Brasil).

Sorprende la ausencia entre los diez primeros de al menos un plato francés, que no aparece hasta el puesto número 12, con apenas un 2,77% de los votos y además se trata de unas sencillas crepes.

Triunfan los orientales

Por otro lado, destaca la preferencia generalizada por las comidas orientales, que han ocupado posiciones relevantes. Dentro de este grupo, aparecen en tercer lugar el Pad Thai tailandés, un plato típico de este país, salteado en wok, seguido por el conocido pato pequinés chino en quinto lugar, el Sushi japonés en sexto, el Byryani (plato de arroz) de la India séptimo, el Dim Sum (tentempié ligero servido con té) de Hong Kong en el décimo lugar y finalmente el Satay (brochetas de carne a la brasa) de Indonesia en el puesto 14.

Resumen
Los 10 platos típicos internacionales preferidos por los turistas
Título
Los 10 platos típicos internacionales preferidos por los turistas
Descripción
Los 10 platos típicos de cocina internacional preferidos por los turistas según una encuesta realizada con más de 20 propuestas de comida de todo el mundo.
Autor