El mundo del aperitivo, con su amplia carta de tapas, pinchos y raciones, ha ido evolucionando a lo largo de los años, y a las tradicionales propuestas a base de tortilla de patatas, ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas o empanadillas, se han ido incorporando infinidad de nuevas propuestas culinarias basadas en las nuevas tendencias y hábitos sociales.
De hecho, el aperitivo o tapeo de ha convertido en todo un símbolo para los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que consideran la tapa como la elaboración gastronómica que mejor representa a España, uno más de los referentes culturales de nuestro país.
Una de las costumbres españolas más tradicionales que generalmente disfrutamos saliendo de tapas por los diferentes bares y locales de nuestros barrios, pero que también podemos disfrutar en casa preparando sabrosas propuestas como estas Minigalettes de verduras, elaboradas en base a una receta ofrecida por Teka Cooking Lovers. Las galettes son una variante de las crêpes típica de la región francesa de Bretaña.
Minigalettes de verduras
INGREDIENTES
- 150 g de harina de trigo
- 60 g de mantequilla vegetal
- 50 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- Salsa de tomate
- Queso
- Calabacín
- Tomate
- Aceitunas negras
- Sal, pimienta, orégano, romero, ajo en polvo, albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
En un bol amplio colocamos la harina junto con la margarina, amasamos hasta conseguir una textura firme y moldeable, añadimos el agua y la sal y seguimos amasando suavemente hasta integrar todo. Una vez conseguido, hacemos una bola, la introducimos en un cuenco y dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200 ºC, sacamos la masa de la nevera, la colocamos en una superficie enharinada y con un rodillo la estiramos lo más fina posible. Luego cortamos en círculos de unos 5 cm de diámetro para hacer galettes individuales y las vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y perforando con un tenedor en diferentes zonas.
En cada una de ellas vertemos un poco de salsa de tomate y le añadimos por encima queso, rodajas de calabacín, tomate y aceitunas, regamos con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos al gusto, aderezamos con las especias y horneamos durante 30 minutos.
Servimos las galettes calientes con unas hojas de albahaca fresca.


