De nuevo, un mercado gastronómico abre su espacio a la expresión artística, en esta ocasión con la exposición ‘Madera y Vida’, basada en imágenes de Toledo plasmadas en maderas recicladas, entre otras novedades decorativas.

Este próximo sábado, 9 de julio, el Mercado de San Agustín en Toledo abre su espacio gastronómico a la expresión artística inaugurando una muestra, Madera y Vida, basada en imágenes de Toledo plasmadas en maderas recicladas, entre otras novedades decorativas.

Los protagonistas y creadores de esta exposición son Mónica Rubio y Marcos Pérez, al frente del proyecto y unión empresarial Espacio ArteVer. Su amor y gusto por el arte lleva a Marcos, arquitecto técnico especializado en el diseño de estructuras fusionando la madera y el metal, y a Mónica Rubio, fotógrafa, estilista de moda y escaparatista —cuya faceta creativa está latente en toda su personalidad— a crear una obra maestra basada en la utilización de maderas recicladas.

A partir de este material como elemento central de su trabajo, crean piezas que van desde estructuras convertidas en mobiliario cotidiano, útil y decorativo, a cuadros de increíble belleza en los que estos dos artistas graban manualmente imágenes fotográficas que tomaron en Toledo, ciudad de la que quedaron prendados en un viaje por su gran mezcla cultural.

Pero la exposición Madera y Vida es, además, una iniciativa solidaria en la que Espacio ArteVer y el Mercado de San Agustín colaborarán con la Fundación Vencer el Cáncer y el proyecto Toledo Vence el Cáncer, destinando un porcentaje del beneficio de ventas de las obras artísticas a la investigación de dicha enfermedad.

La muestra permanecerá abierta al público, expuesta de manera permanente a lo largo de las cuatro plantas del Mercado de San Agustín en Toledo, hasta finales de septiembre. La inauguración tendrá lugar este próximo sábado, 9 de julio, a las 12:00 horas. Las piezas podrán adquirirse en cualquier momento en el propio Mercado, y cada una de ellas dispondrá de información detallada sobre la obra.

Producto regional y local

El Mercado de San Agustín nació en 2014 como un nuevo concepto de mercado gastronómico, nunca antes visto en Toledo. Estructurado en cuatro plantas que disponen de diferentes puestos en cada una de ellas, logrando que exista una división clara de ambientes entre unos espacios y otros. La filosofía principal de este lugar, único en el sector local hostelero, es que se trata de un espacio para impulsar el producto regional y local, haciéndolo más accesible y dándolo a conocer a todo aquel que se acerque al Mercado.

Recientemente reformado, el Mercado ha adaptado la distribución y ha cambiado el estilo de sus puestos, consiguiendo que sea un lugar mucho más dinámico, espacioso y hogareño. Adaptando además de su imagen su carta y aumentando las posibilidades para que sea un lugar abierto a todos los hosteleros locales, para que sea un lugar de todos y para todos.

Resumen
Título
‘Madera y Vida’, exposición en el Mercado de San Agustín
Descripción
Este próximo sábado, 9 de julio, el Mercado de San Agustín en Toledo abre su espacio gastronómico a la expresión artística inaugurando la exposición 'Madera y Vida'.
Autor